Quantcast

RUNNING

Barcelona acoge por primera vez el evento Run for the Oceans

500 personas participaron sumando kilómetros en la playa

run-for-the-oceans-barcelona

(23-6-2018). Barcelona ha acogido por primera vez el evento Run for the Oceans, movimiento que anima a corredores de todo el mundo a correr para concienciar sobre la polución de plástico en el mar y que en tan solo tres semanas ha conseguido que medio millón de personas corran 5 millones de kilómetros, lo que equivale a dar cerca de 117 vueltas a la tierra. 

El base de los Jazz Ricky Rubio no ha querido perderse la edición de Run for the Oceans en Barcelona y ha declarado que “no hace falta ser maratoniano para correr por los océanos. Cualquiera puede unirse a este movimiento porque lo importante es que entre todos sumemos kilómetros y concienciemos sobre esta causa”.

Anunci-NIKE-WOMEN

Otro de los invitados ha sido uno de los máximos responsables del diseño de la zapatilla UltraBoost Parley (cuyo upper equivale a evitar que 11 botellas de plástico alcancen el océano), Matthias Amm. El diseñador ha explicado al público asistente en qué consiste el acuerdo de Adidas con Parley y a qué se compromete la marca de las tres bandas: “No se trata solo de hacer material deportivo a partir de hilo fabricado a partir de plástico. Adidas se ha comprometido a evitar el uso de plástico, a ayudar en las tareas de intercepción del plástico en las costas y buscar nuevas fórmulas que contribuyan a darle salida”.

Cerca de 500 personas se han reunido en la playa de El Prat del Llobregat para sumar kilómetros por los océanos en un entorno incomparable. Además, los asistentes al evento han tenido la oportunidad de tomar mayor conciencia de la situación gracias a los distintos paneles y actividades programadas y plasmar qué les motiva a correr por los océanos en el muro interactivo. Por si fuera poco, artistas como La regadera gráfica, Joel Arroyo y Monkey Fingers han querido reflejar en vivo cómo ven ellos el océano en los murales instalados en la playa de El Prat. Como colofón final al evento, Toom Pak ha sorprendido a los runners con su espectacular número “Reciclart”.

Correr por los océanos

8 millones de toneladas de residuos, 80% de ellos plásticos, se vierten cada año en los océanos. Es como tirar 800 Torre Eiffel cada año al mar. Si no se revierte la tendencia, los estudios alertan de que para 2015 ya habrá más plástico que peces en el océano.

Datos como estos motivaron el nacimiento del movimiento Run for the oceans, fruto del acuerdo de Adidas con la asociación Parley for the Oceans, en 2017. Su objetivo era concienciar a la población a través de una carrera digital: cualquier persona, estuviera donde estuviera, podía unirse al grupo de la app Runtastic y ayudar a concienciar al mundo sobre este problema. Se sumaron más de medio millón de kilómetros.

El órdago de Adidas consistió en comprometerse a donar en 2018 un dólar por cada kilómetro que se corriera entre el 8 de junio y el 8 de julio, con el fin de llegar a un millón de km. Para dar ejemplo, la marca alemana ha organizado recorridos en las principales ciudades del planeta, como Los Ángeles, Nueva York, París, Berlín, Londres, Milán, Shanghai y, ayer, también en Barcelona.

Cada dólar que generen los runners se destinarán a apoyar el programa Parley Ocean Plastic, y en particular la iniciativa Parley Ocean School, que educa y da herramientas a la nueva generación de “guardianes del océano” a través de experiencias inmersivas en el medio ambiente. Además, este programa introduce a los más jóvenes en el amor a los océanos a través de actividades acuáticas y sesiones en horario escolar, enseñándoles qué impacto tiene la contaminación del plástico en los océanos y proporcionándoles las herramientas e inspiración para proteger su futuro.

Todas las personas se pueden unir al movimiento descargándose Runtastic o Joyrun y seguir todos los pasos de la aplicación entre el 8 de junio y el 8 de julio. Para saber más acerca de Run For the Oceans visita adidas.es/Parley.


No hay comentarios

Añade el tuyo