RUNNING

Barcelona repite como la ciudad con más runners según Strava

strava-insigths-2016-running

Datos sobre los corredores españoles en el informe Strava de 2016.

(13-12-2016). La red social para atletas Strava presenta su nuevo informe anual Strava Insights en el que da a conocer los hábitos de los corredores inscritos en la aplicación durante este 2016.

Entre los datos que recoge el informe se encuentra la frecuencia con la que los españoles han practicado running este año en comparación con otros países e incluso el día del año en el que más gente salió a correr usando Strava.

Como datos globales, Strava indica que en este 2016 ha registrado un significativo aumento de actividades deportivas en su red respecto a 2015 (9,6 actividades registradas por segundo, frente a las 5,3 actividades por segundo en 2015).

La comunidad de Strava ha generado miles de millones de actividades durante 2016. También datos curiosos, como la cantidad de años que se acumularían si sumáramos la duración de todas las actividades registradas durante el 2016: 60.400. O bien las 8.570 actividades cargadas que contienen la palabra “Pokemon”.

4,5 millones de actividades relacionadas con el running en España en 2016

En el caso concreto del running, los corredores de todo el mundo han sumado esfuerzos este año en Strava para registrar hasta 86,7 millones de actividades, 4,5 millones de ellas en España. El día más activo alrededor del mundo fue el domingo 11 de septiembre mientras que en España lo fue el día 20 de septiembre, un día caluroso en la mayor parte de la Península.

En Europa, el país que tiene los runners más rápidos es el Reino Unido. España, sin embargo, se cuela en las posiciones de honor con un ritmo rápido para los hombres, mientras que en mujeres se sitúa en la cuarta posición, como muestra la tabla:

País Ritmo Medio Hombres País Ritmo Medio Mujeres
Reino Unido 5:13/km Reino Unido 6:07/km
España 5:24/km Francia 6:17/km
Francia 5:25/km Países Bajos 6:29/km
Países Bajos 5:30/km España 6:29/km
Alemania 5:36/km Alemania

6:32/km

Los españoles corren una media de 8,7km por salida

El martes 20 de septiembre, con temperaturas altas en la mayor parte de la Península, fue el día preferido para salir a trotar en España. O por lo menos ese es el dato que recoge Strava, siendo el día más popular del año. En los 4,5 millones de actividades cargadas en España, Strava registra que los atletas han recorrido hasta 41,1 millones de kilómetros acumulando hasta 505 millones de metros de desnivel positivo.

Los hombres corren una media de 9,8km por actividad por 7,6km de las mujeres. Las tiradas suelen ser similares: 58 min para los hombres y 1h para las mujeres, con una velocidad de 5:24 para ellos y 6:29 para ellas.

En running, Barcelona sigue ganándole la batalla a Madrid como ciudad más activa, y registran casi 300.000 actividades más, con Valencia en el tercer escalón del podio por segundo año consecutivo.

El resto de premios se reparten por la Península Ibérica y Guipúzcoa se erige como la provincia más rápida (5:17 de ritmo medio). Los podios para el desnivel se van hasta el sur de España, con Sevilla como provincia con el recorrido más llano (53m) y Ceuta con el que tiene más desnivel (204m). Por primer año, Teruel ocupa un doble podio de honor y se convierte en la provincia donde los deportistas de Strava pasan más tiempo corriendo, tanto en distancia (10,5km) como en tiempo (1h30′).

‘Commute’ o desplazamiento al trabajo en bici o corriendo: una tendencia al alza

El “commute”, o desplazamientos al trabajo en bici o corriendo son una realidad en países como Reino Unido o los Países Bajos, donde el uso de la bici es muy habitual. Poco a poco esta tendencia está llegando a España. En ciclismo, el día más popular fue el martes 24 de marzo cuando 8.522 personas fueron al trabajo en bici. En running, el martes 23 de agosto fue el más popular, cuando se cargaron hasta 3.110 desplazamientos.

79.879 ciclistas de todo el mundo fueron al trabajo en bici el día 10 de mayo en el primer Global Bike to Work Day y cargaron su actividad en Strava. Con tan solo un día de no desplazarse en coche, se ahorraron aproximadamente 514 toneladas de emisiones de carbono.


No hay comentarios

Añade el tuyo