RUNNING

El espacio cuenta con más de 60 m2 dedicados sólo a este deporte

Base Esports Sagi pone en marcha un corner exclusivo de running

(9-5-2012). La tienda de deportes de Manresa (Barcelona) Base Esports Sagi inauguró hace tres semanas un espacio comercial de 60 m2 dedicado en exclusiva al running. Esta iniciativa se trata de una prueba piloto dirigida desde el grupo Base que, por el momento, sólo han integrado esta tienda catalana y la tienda ubicada en Viladecans, Base Castelló Esports.

Según ha explicado Jordi Casals, propietario de Base Esports Sagi, la iniciativa de crear un espacio dentro de la tienda dedicado en exclusiva al running nació “en respuesta al auge de ventas y de demanda que está experimentando esta disciplina en la tienda y por la voluntad de crear una zona especializada en la que el producto estuviera bien tratado y presentado”.

Paralelamente, explica, “el grupo Base, al que estamos adheridos, estaba ideando en colaboración con Asics y Nike una serie de corners de running para ubicarlos dentro de las tiendas multideporte. Buscaba dos tiendas en las que realizar la prueba piloto y éstas fuimos Deportes Castelló y Esports Sagi”.

Más de 60 m2 dedicados al running
La nueva zona running de Esports Sagi cuenta con más de 15 m de pared lineal y en torno a 60 m2 interiores en los que se encuentra, distribuida por géneros masculino y femenino, la oferta de marcas como Nike y Asics (las cuales, como colaboradoras del proyecto, disfrutan del mayor espacio de exposición), Saucony, Salomon, New Balance, Mizuno, Zoot y Adidas, entre otras.

La zona running está ubicada en la planta baja de la tienda, que cuenta con 800 m2 de superficie, motivo por el que, afirma Casals, “si con el tiempo vemos que necesitamos ampliar la zona dedicada al running, contamos con espacio suficiente”.

Especialistas en cada deporte
De cara a julio, Casals ha anunciado que pondrá en marcha otro corner especializado dentro de la tienda, pero esta vez de fútbol. “Somos especialistas en esquí, running, tenis, pádel y fútbol. Nuestra intención es, con el tiempo, montar zonas dentro de la tienda dedicadas a cada deporte. Aunque, para ser especialista en un deporte no basta con dedicarle superficie comercial, sino que los clientes deben ser atendidos y asesorados por dependientes que conozcan el deporte y sepan de lo que hablan”, aclara.

Grupo de running
Esports Sagi cuenta con un grupo de running que se reúne los jueves por la tarde y que, liderado por los atletas de trail Agustí Roc y Sergi Rodríguez, realizan entrenamientos dirigidos a todos los niveles. La participación está abierta a todos los aficionados al running.


No hay comentarios

Añade el tuyo