RUNNING

La cadena planea dos nuevas aperturas para 2011

Bikila: “Se están creando falsas expectativas con el running”

Bikila cuenta en la actualidad con 12 tiendas.

(16-2-2011). El propietario de la cadena, Isidro López, manifiesta que “se están creando falsas expectativas” con el running porque “no hay mercado” para todos.

Ante la intensa apertura de tiendas especializadas en running de los últimos meses en España, el propietario de la cadena Bikila asegura que “no hay pastel para todos y mucho menos para aquellas tiendas independientes que se instalan en poblaciones medias, de 60 o 70.000 habitantes. Están abocadas a la ruina y muchas ya están sufriendo las consecuencias”.

López cree que se están levantando “falsas expectativas” sobre las posbilidades del running y comenta como prueba de ello “la gran cantidad de solicitudes de apertura que recibimos por parte de poblaciones muy pequeñas donde este tipo de tiendas no tienene ningún futuro. No se puede pedir a las pequeñas tiendas de sitios pequeños que se reconviertan en tiendas de running”.

En este sentido, argumenta que “la rotación de producto que hay que tener en un establecimiento de atletismo requiere un censo de población muy alto. Fuera de las grandes ciudades este tipo de tiendas no se pueden mantener”.

Dos nuevas tiendas este año
López anuncia que la cadena abrirá en 2011 otros dos puntos de venta, a los que podría sumarse un tercero “si las cosas van bien”. De este modo, Bikila alcanzaría las 15 tiendas en España, la mayoría de las cuales gestiona en propiedad.

Bikila abrió en 2010 cuatro tiendas en Madrid, Granada, Elche y Sevilla. Las aperturas de 2011 cubrirán zonas donde la firma aún no está presente y siempre de acuerdo con sus criterios de establecerse en plazas grandes.


No hay comentarios

Añade el tuyo