Quantcast

RUNNING

Invertirá 100.000 euros en la apertura

BND Sport retoma su expansión y prepara una nueva tienda en Murcia

El pasado 2024 facturó 4,2 millones de euros y prevé alcanzar los 5 millones este año

esther-bernad-ceo-urban-running-bis

BND Sport ha superado su presupuesto en el mes de enero y mantiene una evolución positiva en las ventas, según la directora ejecutiva de BND Sport, Esther Bernad

(17-2-2025). BND Sport retoma su expansión en España con la apertura de una nueva tienda Be Urban Running en Murcia para el próximo junio, con una inversión de 100.000 euros. La enseña, que cuenta con 11 establecimientos, facturó 4,2 millones de euros el pasado año y espera alcanzar los 5 millones este año.

BND Sport retoma expansión en España paralizada durante la pandemia y prepara la apertura de una nueva tienda Be Urban Running en Murcia para el próximo junio, con una inversión de 100.000 euros. La enseña, que cuenta con 11 establecimientos, cerró el pasado 2024 con una facturación de 4,2 millones de euros. La cadena de tiendas ya cuenta con dos puntos de venta en la región.

“Este proyecto se paralizó durante la pandemia, pero ahora el mercado es más estable y las compras están más ajustadas a la demanda del mercado”, explica. De esta manera, la tienda de Murcia se convertirá en la número 12 de BND Sport, explica. La enseña no prevé más aperturas de locales para este año.

La enseña consiguió aumentar sus ingresos el pasado 2024 gracias al auge del running en España, que ha derivado en una participación al alza en las carreras y una mayor inversión por parte de los corredores en equipamiento. “El running es un sector consolidado que no ha tenido grandes efectos derivados de la crisis de sobre stock en el retail”, explica la directora ejecutiva de BND Sport, Esther Bernad.

El canal online sigue ganando terreno en la facturación de BND Sport. Actualmente, representa un 15% de los ingresos, con cerca de medio millón de euros. “Hemos apostado por mejorar la web, y estamos viendo resultados positivos”, añade.

RED ACTUAL DE EFECTIVOS

La red de tiendas de BND Sport se compone de dos marcas. Por una parte, los establecimientos Be Urban Running son puramente especialistas de running; se encuentran en Elche, Valencia, Alcoy, Cartagena y Yecla.

Por otra parte, las tiendas Be Urban Running & Street combinan el catálogo deportivo con el lifestyle; están ubicadas en plazas turísticas como Torrevieja, Villena, Elche y Santa Pola. La directiva destaca que las categorías de producto de running ya aportan casi el 70% del total de la cifra de negocio.

“Nuestras tiendas avanzarán cada vez más hacia la especialización en running y menos hacia el lifestyle, manteniéndolo en los locales cercanos a la costa por el componente turístico”, añade.

CRECEN LOS PRODUCTOS DE NUTRICIÓN PARA RUNNING

BND Sport ha superado su presupuesto en el mes de enero, manteniendo una evolución positiva en las ventas, y espera alcanzar los 5 millones de facturación este 2025. Asimismo, Bernad valora muy positivamente que las marcas de running estén controlando el PVP en el canal online, evitando que no se realicen descuentos en los nuevos modelos de calzado.

La empresa mantiene su foco en el mercado español, dónde concentra el 90% de las ventas, aunque también tiene presencia en Portugal y recibe pedidos esporádicos de países como Francia y Alemania.


No hay comentarios

Añade el tuyo