RUNNING

Brooks continúa con su senda alcista

La marca registra un crecimiento del 70% en el primer semestre

Roberto Canales.

(11-7-2011). Para Roberto Canales, director comercial de la marca, Brooks se encuentra “en un momento dulce en el que el público ya reconoce la calidad de sus productos”, lo que le ha permitido obtener fuertes crecimientos en los últimos siete años. En este primer semestre, la enseña ha registrado un aumento del 70% de las ventas en comparación con el periodo análogo. Un éxito que Canales insta a digerir “con cautela”.

“Ya hemos visto antes como otras marcas crecían mucho y después se desinflaban por no cuidar aspectos básicos como la imagen del producto, su valor y dónde lo emplazas”, explica Canales, quien opina que una de las claves de éxito de una marca se encuentra en el valor añadido que se le otorga al producto. “Para unos, el trabajo acaba con la venta del producto a la tienda. Para nosotros es en ese momento cuando empieza el trabajo duro. Si no quieres que el cliente se quede con el factor precio debes dar un valor añadido y éste se consigue a través de cursos de formación a vendedores y ofreciendo recursos a los detallistas para que puedan dar un servicio de calidad”.

‘La sartén por el mango’
Precisamente, la calidad del servicio otorgado es, para Canales, uno de los aspectos que el mercado del running debe mejorar. “Este mercado está falto de profesionales que atiendan bien. Cualquiera puede vender, pero para dar un buen servicio además de vender se ha de saber de running. Sin estos conocimientos, quien paga al final son las tiendas vecinas, las marcas y los productos. Hay que vigilar la imagen que se tiene de los productos y para ello las marcas tenemos la sartén por el mango. Podemos decidir a quién vender y a quién no”.

Precios constantes
Entre los productos de mayor éxito este primer semestre han destacado las zapatillas por encima del textil que, junto a los accesorios, se encuentran “algo más parados”. Entre los productos estrella, las Glycerin. Mientras que para los próximos meses Brooks apostará por el natural running, presentando una zapatilla ligera que “no sabemos qué acogida puede tener. En EEUU el natural running es una realidad, veremos como lo acepta el mercado español”.

En referencia a la subida en los costes de producción que están llevando a la mayoría de enseñas a incrementar el precio de sus productos, Canales admite que los costes se han incrementado en torno a un 20% aunque opina que “el dólar se está devaluando, lo que compensa esta subida y, por lo tanto, no es necesario incrementar los precios en España. Durante las últimas cuatro campañas hemos subido el precio un 2%”.


No hay comentarios

Añade el tuyo