RUNNING

Disponible en todos los eventos patrocinados por Brooks

Brooks lanza Run Signature, una nueva forma de evaluar la manera de correr

Run Signature Brooks

(30-6-2016). Run Signature se estrenó el 15 de abril en el stand Brooks Running en el Centro John B. Hynes Convention en el Maratón de Boston y hora estará en todo los eventos del mundo patrocinados por la marca.

Brooks Running lleva a la industria y a los corredores hacia el futuro con Run Signature, una nueva filosofía de asesoramiento que utiliza tecnología de vanguardia para evaluar la forma en que el cuerpo de un corredor quiere correr y recomienda el zapato adecuado para adaptarse a ella. Desafiando el enfoque tradicional, Run Signature es más integral y personalizado, combinando la biomecánica y la experiencia deseada por cada corredor.

“En Brooks creemos que correr puede cambiar un día, una vida, incluso el mundo, por lo que siempre estamos buscando maneras de hacer que la carrera sea mejor, más rápida, más cómoda y más agradable para los corredores,” dijo la Responsable de Experiencia de los Clientes, Anne Cavassa, quien añade que “Run Signature proporciona al corredor datos personalizados que le ayudan a elegir la experiencia de correr que deseen, ya sea en carretera, pista o sendero y la zapatilla perfecta para ellos para que puedan sacar más partido de cada kilómetro.”

Cómo se mueve el cuerpo

A través de Run Signature, Brooks permite a los corredores elegir la experiencia que quieren de su carrera, en base a los datos que se reúnen acerca de cómo su cuerpo se mueve: la marca americana ha dado a conocer nuevas categorías de calzado más intuitivas que tengan en cuenta experiencia y necesidades de soporte. Las nuevas categorías -Cushion, Energize, Connect y Speed- son comunes en corredores de todos los niveles en todo el mundo, por lo que es más fácil para ellos encontrar una zapatilla que se ajuste a la biomecánica y la experiencia de su carrera.

De Boston al mund

Tras el lanzamiento en Boston y Londres, Run Signature estará disponible en todos los eventos patrocinados por Brooks. La empresa también está lanzando una gira móvil Run Signature para llegar a más corredores de todo el mundo. Run Signature llegará a España el próximo mes de Julio, visitando los principales acontecimientos en todo el país. También estará presente en los próximos Campeonatos de Europa de Atletismo 2016 que se celebran del 6 al 10 de Julio en Ámsterdam y de los cuáles Brooks es el patrocinador deportivo.

El equipo de investigación

Run Signature es el resultado de años de investigación Brooks en colaboración con el Profesor Dr. Gert-Peter Brueggemann, Director del Instituto de Biomecánica y Ortopedia de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia, y el Prof. Dr. Joseph Hamill, director del laboratorio de Biomecánica de la Universidad de Massachusetts Amherst. El equipo descubrió que todos los corredores, incluyendo los de élite, tienen su propia y única manera de correr y que mantenerse en su movimiento natural puede mantenerlos más cómodos, eficientes y más felices.

Brooks está sacando la ciencia fuera del laboratorio con una aplicación móvil de Run Signature en la que se analizan los datos de las zonas clave de movimiento. Al completar unas pocas sentadillas y una carrera corta, la aplicación identifica el grado de cambio. El grado de movimiento significa el nivel de apoyo necesario para mantener el cuerpo del corredor en su posición preferida.

Se puede visualizar/descargar el vídeo explicativo de Run Signature en el Facebook oficial de Brooks Running y se puede  encontrar más información sobre Run Signature aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo