RUNNING

El atleta se pone 2017 como la fecha de su vuelta a la competición

Bruno Hortelano ya vuelve a entrenar muy motivado

bruno-hortelano-coe

Bruno Hortelano, durante su rueda de prensa en el COE. (Efe).

(28-10-2016). El campeón de Europa de 200m Bruno Hortelano reapareció ayer ante los medios para asegurar estar ya entrenando tras su accidente y estar motivado para dar el 110%. El atleta acaba de fichar por Nike.

Pese a la grave lesión que sufrió en una mano en un accidente de coche, Bruno Hortelano aseguró que volvió a entrenar y que competirá en el Mundial de atletismo de Londres en 2017. “Pienso estar en los Mundiales de Londres de 2017 dándolo todo”, afirmó. Y añadió: “Estoy seguro de que voy a volver mejor que antes. Yo quiero volver al 110% y me han asegurado que todo va bien”. Además, agradeció el trabajo de los médicos de la Clínica Quirón de Barcelona, que hicieron “una obra de arte” con su mano.

El plusmarquista español de 100 y 200 metros fue víctima de un incidente de tráfico el 5 de septiembre, en el que su mano derecha resultó muy dañada y estuvo a punto de perderla, pero actualmente se recupera satisfactoriamente.

El atleta de 24 años explicó que ha comenzado a entrenar “con pesas y cardio” y se mostró muy positivo. “Voy poco a poco, con el objetivo de Londres 2017, donde espero estar muy fuerte. Hemos preparado 100 metros, 200 y 400. Eso me ha dado fondo y también velocidad con los 60 metros en pista. Seguiré la línea de este año. Haré todas las pruebas y veremos lo que sale. Eso sí, me quiero centrar en el 200, una distancia que me motiva, es un reto y veo que avanzo”, declaró.

Más “hambre”

El español reiteró que pretende volver mejor que antes y explicó que a raíz del accidente ve las cosas de distinta manera. “Ahora le doy aún más importancia a la ética en el trabajo y a la entrega. Si antes hacía el 95% bien, ahora tengo más hambre por pelear y quiero trabajar al 100%”.

Y aseguró que no cambiará su forma de competir, pues “correr es algo que tiene que ver más con las piernas y la cabeza”. (Agencias).


No hay comentarios

Añade el tuyo