RUNNING

Más de 9.000 participantes recorren la Diagonal de Barcelona

Carles Castillejo y Enka Viñas ganan la 4ª Cursa DiR Guàrdia Urbana

Cursa DiR Guàrdia Urbana 2016

Carles Castillejo en el momento de entrar en meta como campeón de la IV Cursa DiR Guàrdia Urbana.

(9-5-2016). Carles Castillejo ha llegado en un tiempo de 30’29”, mientras que la campeona femenina Enka Viñas, ha vencido con un tiempo de 37’13”. Más de 9.000 corredores han batido el récord de participantes de la Cursa DiR Guàrdia Urbana.

Haciendo valer su condición de cabeza de cartel, el atleta Carles Castillejo se ha impuesto a los más de 9.000 participantes de la IV Cursa DiR Guàrdia Urbana. El corredor de Barcelona ha sido el más rápido en cubrir los 10 kilómetros por la avenida Diagonal de la Ciudad Condal y ha cruzado la línea de meta del Paseo García Faria con un tiempo de 30’29”.

El segundo puesto ha sido para Manuel Salvador (Ríos Running TEA) que ha completado el trayecto en 31’30”, mientras que el tercer clasificado ha sido Juan Manuel Álvarez con un tiempo de 31’34”.

De entre las chicas, la vencedora ha sido Enka Viñas (DiR RWU) con un tiempo de 37’13”, revalidando su victoria de 2015 y la conseguida en la Cursa DiR Mossos de Sant Cugat. En segunda posición ha quedado la atleta Montse Carazo (Unió Colomenca) con un tiempo de 38’06” mientras que el tercer puesto ha sido para Cristina Silva con un tiempo de 38’45”.

Primera Cursa DiR Guàrdia Urbana 5Km

La novedad de esta edición de la Cursa DiR Guàrdia Urbana ha sido su versión de 5 kilómetros, siendo una de las carreras más rápidas de Barcelona. Pretendía ser una modalidad para todas aquellas personas que nunca habían participado en una carrera y se inscribieron 500 personas.

En este caso, el ganador masculino absoluto ha sido José Luis Blanco y Toni Baños con un tiempo de 15’36” y la ganadora femenina absoluta ha sido Inna Lebedieva con 17’59”.

Una carrera solidaria a favor de la Fundación Summae

Este año, la carrera ha destinado 0,50 euros del precio de cada inscripción a la Fundación Summae, una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención de niños y niñas que presentan un trastorno del desarrollo, así como de personas que como secuela, presentan alguna particularidad en sus capacidades.

III Carrera DiR Kids Guardia Urbana

Este fin de semana también se celebró la tercera edición de la Carrera DiR Kids Guardia Urbana. En esta nueva edición de la carrera se inscribieron 500 niños que participaban en seis categorías, de 1 a 13 años.

A pesar de la lluvia, los más pequeños se esforzaron y pusieron toda su ilusión en una carrera en la que también participaban los dos niños procedentes del Instituto Projeto Neymar Jr de Brasil, donde contribuyen a la promoción de la práctica de actividades deportivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo