RUNNING

Carles Castillejo triunfa en una Behobia-San Sebastián teñida de luto

carles-behobia

(9-11-2015). El atleta Carles Castillejo no tuvo rival este domingo para imponerse en 51ª Behobia-San Sebastián, en la que se han tenido que lamentar 2 muertes y 11 ingresos en urgencias.

En una calurosa mañana, la 51ª Behobia San Sebastián tuvo como principales protagonistas deportivos a Carles Castillejo y Raquel Gómez, que se adjudicaron la prueba en categoría masculina y femenina respectivamente, entre unos 30.000 participantes.

Carles Castillejo venció casi sin recibir resistencia, mostrando una gran fortaleza ante todos sus competidores y alcanzando la meta en solitario. Tras el poderío mostrado por Castillejo, el segundo y el tercer puesto fueron para Jaume Leiva y José Carlos Hernández, éste último ganador de la pasada edición, que también firmaron una gran actuación tras su particular calvario de lesiones que habían protagonizado en los últimos tiempos ambos corredores.

En categoría femenina, la sorpresa la dio la extremeña Raquel Gómez, que fue de menos a más, figurando cuarta en el paso por los 15 km. Gómez aguantó bien y vio como sus rivales Jimena Martínez, Bernadett Suveges y Laura García cedían por el intenso calor para presentarse en la meta en solitario por delante de Paula Mallobre.

Dos fallecidos y once ingresados

Precisamente, el fuerte calor que acompañó la carrera fue el segundo protagonista inesperado de la Behobia-San Sebastián, ocasionando la muerte de un atleta y el ingreso de otros 11 en Urgencias. Sucesos a los que se debe sumar una segunda muerte ajena a la organización de la prueba.

Así, a las 11:30 horas se produjo el anuncio de que un corredor había sufrido un desvanecimiento tras cruzar la línea de meta, teniendo que ser asistido por los médicos en el hospital de campaña en el que le aplicaron maniobras de reanimación. Unos minutos más tarde fue trasladado al hospital de San Sebastián donde ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El segundo fallecido se produjo en la zona de salida de la prueba y se trata de un espectador que perdió la vida de forma fulminante y por causas naturales, según las últimas informaciones, mientras disfrutaba viendo la carrera.

En el Hospital Donostia fueron ingresados once participantes de la Behobia-San Sebastián, cinco de ellos en la UCI, por golpe de calor.


No hay comentarios

Añade el tuyo