RUNNING

Ambas carreras solidarias se celebran el domingo 11 de junio

Carreras contra el Sida y contra la violencia de género, en Madrid

carrera-sida-madrid

La Carrera por la Innovación en VIH celebra este año su 15º aniversario.

(5-6-2017). El próximo domingo 11 de junio, Madrid acogerá dos carreras solidarias con dos propósitos con una gran carga social. Una de ellas busca fomentar la investigación conra el Sida,. Mientras que la otra concienciar sobre la violencia de género.

Son muchas las carreras que se celebran cada fin de semana en todos los rincones de España y en Madrid, no es una excepción. Pero algunas transcienden más que otras por su fin solidario. Este es el caso de dos de las carreras populares que se han organizado para este próximo domindo, 11 de junio, en Madrid.

15 años de lucha contra el VIH en zapatillas

Una de estas carreras será la Carrera para la lucha contra el VIH, organizada desde hace 15 años por Diario Médico, con el objetivo de concienciar a la población sobre la infección por el virus del Sida.

Este año, la prueba, que vuelve a contar con la colaboración de  Gilead, tiene ya más de 1.300 personas inscritas que correrán bajo el lema ‘Innovando por la Salud, Innovando por la vida’.

Un año más, el recorrido, de 6 kilómetros, transcurrirá por la Casa de Campo y comenzará a las 10.00 de la mañana. Media hora antes tendrá lugar una carrera infantil en un circuito de 800 metros con salida en el mismo arco, situado junto al Lago. El precio de la inscripción a la carrera es de 3 euros. Más información en www.diariomedico.com o en el teléfono 902 103 869.

Carrera Hay Salida

carrera-hay-salida-violencia-genero-madrid

Por su parte, la ‘Carrera Hay Salida’ llega este año a su cuarta edición, con el objetivo de promover una sociedad libre de violencia de género y apoyar a las víctimas del maltrato. La carrera se celebrará el domingo 11 de junio a las 9 am por la calles de Madrid. La salida será en la Calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y durante 5 kilómetros bordeará el parque del Retiro. Miles de corredores se unirán para decir “NO” a esta violencia de forma activa y apoyar a sus víctimas.

Una iniciativa que contará como presidenta de honor en esta edición a su Majestad la Reina Doña Letizia, y que han organizado la revista ‘Mía’ y el diario ’20 minutos’, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A esta propuesta solidaria se suma también la AEEPP, que anima a los asociados a unirse a la causa, difundiendo la iniciativa a través de sus medios.

La edad mínima de participación en la carrera son 14 años y el precio de la inscripción son 7,60 euros. Los beneficios recaudados se destinarán a una asociación dedicada a la ayuda de mujeres maltratadas. En años ediciones anteriores fueron donados a las asociaciones Generando Igualdad, Mum (Mujeres Unidas contra el Maltrato), y a la fundación Luz Casanova.

Con la carrera se pretende también lanzar un un mensaje de apoyo a las víctimas. Un mensaje claro: “Hay salida. No estás sola. Te apoyamos, te ayudamos a superarlo, a evitarlo y a rehacer tu vida”.

Más información sobre la carrera y cómo apuntarse en la web carrerahaysalida.es


No hay comentarios

Añade el tuyo