RUNNING

Casi 700 participantes toman la Torre Picasso en la Vertigo Race

podio-vertigal-race-picasso

Podio de la Vértigo Race Picasso.

(25-5-2015). El bombero zaragozano David Robles hizo valer su condición de favorito y se alzó con el triunfo final en la Vértigo Race celebrada el sábado 23 de mayo en la Torre Picasso de Madrid.

Con 40 años, Robles completó el recorrido de 798 escalones y 44 plantas en un tiempo de 4 minutos y 15 segundos. Conocedor de un circuito en el cual ha entrenado en diversas ocasiones preparando otras carreras verticales, David Robles se planteó el inicio con un ritmo regular y mantenido, consciente de que una salida fulgurante le podría pasar factura.

En la planta 15 logró superar al austríaco Rolf Majcen, otro de los candidatos al triunfo final. Fue a partir del piso 30 cuando el desgaste empezó a hacer mella y perdió algunos segundos. Aún así, la regularidad mantenida le sirvió para alzarse con la victoria en el emblemático edificio madrileño.

David Robles declaró al finalizar la prueba sentirse “muy contento por el triunfo conseguido ya que recompensa estas semanas de duro entrenamiento. Sin embargo no hay tiempo para la relajación. La subida a la Torre Vertical de París del próximo viernes y el Campeonato de Aragón KV del sábado, son mis siguientes objetivos”. Alejandro Montero y Rolf Majcen, que invirtieron 28 segundos más en el recorrido, completaron el podio general.

En la categoría femenina tampoco hubo sorpresa y la ganadora fue una de las grandes aspirantes. La conquense Rosi Llorens se llevó la victoria con un tiempo de 5 minutos y 51 segundos confirmando el buen momento de forma que le había dejado a las puertas del podio en la subida a la Torre Eiffel el pasado mes de marzo. Muy satisfecha con este triunfo, Rosi saborea la victoria pensando en las próximas citas. El sábado le espera la subida a Torre Bali en Alicante y luego vendrá el Campeonato de España.

En la Vértigo Race también se podía competir en parejas (Vértigo 2) y en equipos de 4 integrantes (Vértigo 4). BDPZ 4, Atletismo Arroyomolinos y Hernándómez-Huelin fueron los más rápidos en pareja masculina, femenina y mixta respectivamente. Por su parte, Firefighter Ayuntamiento de Madrid, Club Pybom y BDPZ 2 ocuparon la primera posición de la general masculina, femenina y mixta en la categoría Vértigo 4.

En total, han sido casi 700 participantes los que tomaron la salida en la plaza de Pablo Picasso. 616 de ellos han conseguido superar el desafío y alcanzar la meta en la azotea de la Torre después de superar los 798 escalones y 44 plantas. Expertos, noveles, profesionales o aficionados, lo cierto es que todos han luchado por alcanzar el cielo de Madrid en un desafío puntuable para el circuito mundial Towerrunning .

Esta primera edición de la Vértigo Race organizada por AD Top Ten Sport en colaboración con Pontegadea destinará los beneficios obtenidos a Cruz Roja Española.


No hay comentarios

Añade el tuyo