RUNNING

Cierra RunnAir, la tienda de running que no se centró solo en vender

Se encuentra de liquidación hasta finales de julio

runnair-cierre

Imagen con la que la tienda RunnAir se ha despedido en redes sociales anunciando su inminente cierre, el 31 de julio.

(26-6-2019). Tras cuatro años en funcionamiento, el 31 de julio cerrará sus puertas el comercio especializado en running y trail running en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, RunnAir. La tienda se encuentra en liquidación de todo el stock con descuentos de hasta el 40%.

El mercado español del running pierde otro comercio especializado. El próximo 31 de julio cerrará sus puertas RunnAir, la tienda especializada en los universos del running y el trail running ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.

Lo hará tras cuatro años de andadura, desde que fuera inaugurada el 21 de febrero de 2015. Una “difícil decisión”, admiten sus propietarios, que se han visto “obligados” a llevarla a cabo debido a “la situación del entorno”, según han informado en su perfil oficial de Facebook.

Anunci-ISSUU

Antes de RunnAir, son numerosas las tiendas especializadas en running que han cerrado para siempre su persiana aludiendo también a cuestiones del ‘entorno’, con el crecimiento de la competencia de tiendas online y la dependencia del bajo precio generada en una parte de la clientela, como el factor más comentado.

Una de las últimas tiendas en decir adiós ha sido, precisamente, un comercio online, la tienda alicantina especializada en running Deporr, que presentó a finales del pasado 2018 concurso de acreedores. Antes de ella, durante el mismo 2018, otras tiendas centradas en el universo de trail running como Kabrasport, TopTrail o Iron Sport. Todas argumentando la tiranía del precio creada por el mercado online como barrera insoslayable para mantener la rentabilidad de sus negocios.

Por su parte, el marketplace Runnics cambió de CEO el pasado abril con la marcha de Eduardo Berrocal, quedando la dirección en manos del hasta entonces COO, Pedro Langa. Sin embargo, desde CMDsport han sido infructuosas todas las comunicaciones intentadas con la empresa desde la sucesión, no dando tampoco señales de gran actividad a nivel online desde el pasado marzo, en un momento en el que se preparaba para un ambicioso desembarco en Estados Unidos.

No limitarse a la venta

La dificultad de atraer clientes a las tiendas en un momento en el que existe tanta oferta de comercios, físicos y virtuales; así como de negociar prácticamente el precio de cada producto con los compradores que llegan al comercio con más información, a veces, que el mismo encargado de la venta sobre los precios que circulan por la red, dificulta de sobremanera la supervivencia de un comercio deportivo especializado hoy en día, según lamentan muchos comercios aún vivos.

El caso de RunnAir es algo paradójico puesto que su pretensión nunca fue centrarse en vender producto. En su nacimiento, sus fundadores Carlos Patarro y Mohamed Hammoumana, aseguraron que no era “un comercio al uso”. Sino, pensado para “transmitir los valores de correr y de la montaña, y comunicarse mucho con el cliente, que éste sienta que detrás de la tienda hay personas de carne y hueso”.

Su proyecto no quería centrarse en la venta, sino, especialmente, en “transmitir conocimientos, experiencias y fomentar la educación”.

Familia de runners

Una labor que dio como fruto el grupo de corredores Team RunnAir que semanalmente reúne a un grupo de corredores para entrenar en grupo e incluso competir en carreras. Un proyecto que tanto Patarro como Hammoumana desean que persista más allá de la tienda y que han prometido continuar mientras sus respectivos proyectos personales se lo permitan.

De hecho, Patarro es desde septiembre de 2017 profesor de márketing y finanzas en La Salle Gràcia y más recientemente en IFP Grupo Planeta, según consta en su perfil de LinkedIn. Por su parte Hammoumana fundó el pasado 2018 LastCrono, negocio al que se dedica ahora plenamente.

Liquidación de stock

Con el deseo de mantener “intacta” la familia de corredores RunnAir, la tienda permanecerá abierta hasta el 31 de julio para liquidar todo el stock, con descuentos de hasta el 40% en calzado de running y trail y un 30% en textil y complementos.


No hay comentarios

Añade el tuyo