RUNNING

European Athletics Amsterdam 2016

Cinco vídeos del Europeo de Atletismo de Ámsterdam que pasarán a la historia

23rd European Athletics Championships – Day Five

Ilias Fifa y Adel Mechaal en el final más igualado de la historia de un 5.000.

(13-7-2016). El final más igualado de la historia de un 5.000, el oro inesperado –que se entera en zona mixta- de Bruno Hortelano, el dominio de Ruth Beitia, el récord de los campeonatos de la griega Ekaterini Stefanidi… todo, en cinco vídeos para guardar.

1) El final más igualado de la historia: La selección española ha terminado sexta en el medallero del Campeonato de Europa de atletismo que se disputaba en Ámsterdam. Lo ha hecho tras conseguir ocho medallas, entre las cuales están una de oro de Ilias Fifa y una plata de Adel Mechaal en los 5.000 metros.

Ambos (junto a otros atletas de la final) protagonizaron el final más igualado de la historia de esta distancia, marcando incluso el mismo tiempo. Al final decidió la foto finish. Aquí se puede ver la prueba completa, con los últimos metros a partir del 16:30:

2) Campeón… ¡por sorpresa! Otro de los oros de la delegación española fue el de Bruno Hortelano. A pesar de que terminó segundo en la final, la organización descalificó a Churandy Martina pasado un rato, cuando Hortelano ya estaba en la zona mixta.

Allí, una reportera holandesa se lo comunicó y sucedió esto, que ha dado la vuelta al mundo:

3) Tricampeona Ruth Beitia: Quien tampoco olvidará estos europeos es Ruth Beitia. La saltadora española ha conseguido en la capital holandesa su tercer oro en unos Campeonatos de Europa de atletismo en salto de altura.

Lo hizo tras superar el 1.98:

4) Ocho medallas españolas: Y como ella, el resto de medallistas españoles: David Bustos, plata en 1.500; Sergio plata en 400 vallas; el equipo masculino de media maratón, plata; y Toni Abadía, bronce en los 10.000 metros.

Todos esos momentos se pueden ver en este vídeo de la Real Federación Española de Atletismo:

5) Mejor que Yelena Isinbayeva: Finalmente, destacar el salto de pértiga femenino, donde la griega Ekaterini Stefanidi hizo el récord de los campeonatos al superar el listón en 4.81, batiendo el anterior récord de Yelena Isinbayeva, conseguido en Gothenburg hace 10 años.

Aquí está el vídeo de cómo lo consiguió:

El primer puesto del medallero fue –sorprendentemente- para Polonia, que ha obtuvo 12 medallas (seis de ellas, de oro), cuatro menos que Alemania (sólo cinco de oro) y Gran Bretaña (también cinco de oro). Próxima parada, los Juegos Olímpicos de Río 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo