El circuito ‘Corriendo entre Viñas’ aúna deporte y enoturismo

La salida de las pruebas será a las 11,00 horas y las carreras se celebrarán mayoritariamente en viñedos y sus recorridos oscilarán entre los 7 y los 10 kilómetros. En ellas podrán participar cualquier aficionado al atletismo y al Deporte Popular en General, estén o no federados, habiendo un límite de 300 inscripciones.

La Diputación de Valladolid tiene como objetivo aunar el deporte y el enoturismo a través de esta prueba deportiva denominada el circuito ‘Corriendo entre Viñas’. Por un lado, ofrece alternativas para la promoción y la práctica del deporte en las zonas rurales y para todas las edades. No en vano, compagina la competición deportiva con la promoción en carreras desde los pre benjamines a los más veteranos, lo que le convierte en una auténtica fiesta deportiva.

Junto a la promoción deportiva, el circuito cumple con un segundo objetivo, seguir haciendo del mundo del vino una promoción turística de nuestra provincia. ‘Corriendo entre Viñas’ ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de la gastronomía, todo ello gracias a un elenco de actividades paralelas que completan una jornada muy atractiva para los atletas y sus acompañantes, en una época, hasta principios de noviembre, en que viñedos y bodegas se muestran en todo su esplendor.

Edición de 2023

Esta nueva edición de ‘Corriendo entre Viñas’ conserva su esencia y mantiene la celebración de una carrera en cada una de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid. Así San Román de Hornija, en la D.O. Toro, acogió la primera prueba de este año. El calendario se completa con las pruebas Rueda (D.O. Rueda) 1 de octubre, Mayorga (D.O. León) 8 de octubre, Quintanilla de Onésimo (D.O. Ribera de Duero) 22 de octubre para concluir en el próximo 5 de noviembre en Mucientes (D.O. Cigales).

La salida de las pruebas será a las 11,00 horas y las carreras se celebrarán mayoritariamente en viñedos y sus recorridos oscilarán entre los 7 y los 10 kilómetros. En ellas podrán participar cualquier aficionado al atletismo y al Deporte Popular en General, estén o no federados, habiendo un límite de 300 inscripciones. La inscripción es totalmente gratuita a través de la web “Tu Crono”, portal que pone a disposición la Diputación de Valladolid a través del Servicio de Deportes.

Como es habitual, cada carrera del circuito es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 4 de las 5 pruebas que lo componen. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará la peor puntuación. Además, habrá premios individuales para todas las categorías y regalos para los participantes.

Más información en la Diputación de Valladolid

Redacción: