RUNNING

Claror celebra la 35ª edición de su Milla Sagrada Familia

La carrera congregará un alto nivel de atletas este domingo

milla-sagrada-familia-claror

(2-5-2019). Atletismo de alto nivel en la Milla Sagrada Família, este domingo 5 de mayo. Abdelaziz Merzougui, Marc Alcalá, Solange Pereira o Esther Guerrero son algunos de los atletas que correrán la 35ª edición de esta mítica carrera en el centro de Barcelona.

La 35ª Milla Sagrada Familia, organizada por Fundació Claror, presenta el cartel de atletas profesionales que participarán este año en el 17º Gran Premio Gaudí Sport. Tendrá lugar este domingo 5 de mayo justo delante del templo de la Sagrada Familia.

La carrera atlética reunirá profesionales como Abdelaziz Merzougui, Ganador de la Milla 2014; Marc Alcalá, Campeón de España absoluto 1.500 en pista cubierta 2017; Fernando Carro, Campeón de España absoluto 3.000 obstáculos 2018; y Jesús Gómez, Campeón de España absoluto 1.500 en pista cubierta 2019, entre otros en categoría masculina. Y Solange Pereira, Ganadora de la Milla Sagrada Familia 2018 y Subcampeona de España 1.500 en pista cubierta 2019; Esther Guerrero, Campeona de España 1.500 en pista cubierta 2019; Lucía Rodríguez, Subcampeona de España 800 en pista cubierta 2019; y Laura Méndez, Finalista de España 1.500 indoor 2018, entre otras en categoría femenina.

Series populares y nueva serie familiar

La Milla, organizada por Fundació Claror desde 1985, acumula 34 años de historia. La carrera tiene lugar de 9.15 a 12.15h delante del templo de la Sagrada Familia, en la calle Mallorca entre Sicilia y Lepanto de Barcelona, y se estructura en 11 series populares según la edad, además de las dos series profesionales.

Este año estrena nueva serie familiar, para correr conjuntamente padres e hijos menores de 9 años. Y, además, en el village, situado en la calle Sardenya, habrá diferentes espacios lúdicos y comerciales para poder disfrutar de una mañana de juegos con toda la familia.

También tendrán lugar varias masterclases de fitness durante la matinal deportiva: Body Balance, Body Attack y Zumba Family.

La Milla se distingue de las otras carreras urbanas por la alta participación edición tras edición y se ha consolidado como una de las pruebas más representativas de la ciudad, tanto por participación popular como profesional.

El Grupo Claror demuestra un año más su compromiso con el barrio de la Sagrada Familia, así como el trabajo de cohesión social que hace la entidad para promover los valores del deporte entre los ciudadanos del distrito.

Mantiene el recorrido estrenado el año pasado

La carrera, que consta de un recorrido de 1.609 metros, estrenó el año pasado un nuevo circuito en la calle Mallorca, entre las calles de Sicilia y Lepanto. La salida y la llegada están en el mismo punto, en la calle Mallorca con Sardenya. Tras el incremento de medidas de seguridad en las inmediaciones del templo de la Sagrada Familia, la organización se vio obligada a modificar el recorrido habitual. Se trata de un circuito de doble vuelta con menos desniveles y mucho más rápido. Además, la directora de La Milla, Núria Borrás, destaca el aumento de visibilidad para el público asistente y que tuvo mucho éxito en la pasada edición.

Inscripción solidaria con el proyecto “Del hospital a la Catedral”

Toda la inscripción de La Milla y las másters de fitness se destinarán íntegramente al proyecto Del Hospital a la Catedral, impulsado por Xavi Vallès Revilla, enfermo de cáncer. La iniciativa pretende recoger los más de 40.000 euros que el Institut de Recerca de la Vall d’Hebrón necesita para financiar una investigación clínica sobre los tumores cerebrales infantiles; una de las tipologías de tumores con mayor índice de mortalidad y que dispone de menos recursos para la investigación.

Para hacerlo, Xavi Vallès suma este reto solidario con un reto deportivo: ir en bicicleta eléctrica desde el Hospital de la Vall d’Hebrón hasta la Catedral de Santiago de Compostela, en 17 días. Para conocer más este proyecto, podéis visitar delhospitalalacatedral.com


No hay comentarios

Añade el tuyo