RUNNING

El acto fue aplaudido por los príncipes de Inglaterra

Conmovedor gesto deportivo en la recta final del Maratón de Londres

maraton-londres-gesto-deportividad

El gesto de deportividad ocurrido en el Maratón de Londres ha sido aplaudido incluso por los príncipes de Inglaterra.

(24-4-2017). Si bien se trata de una actuación que debería ser algo normal y no excepcional, un nuevo gesto deportivo de un atleta para con otro en el Maratón de Londres, ha emocionado en las redes sociales y a hasta los mismos príncipes de Inglaterra.

El suceso en cuestión ocurrió en los metros finales del Maratón de Londres, que estuvo dominado por los atletas kenianos, cuando el corredor David Wyeth se mareó quedando exhausto, posiblemente al estar sufriendo una pájara. La carrera parecía haber terminado para este atleta si no fuera porque otro corredor, Harrier Matthew decidió que no se merecía ese final.

Así, Matthew apartó a un lado sus aspiraciones personales y no dudó en parar para ayudar a Wyeth a completar el último tramo de la competición apoyado en sus brazos.

El gesto gana aún más notoriedad al haber ocurrido en presencia de los príncipes de Inglaterra, Harry y William, que se encontraban disfrutando de la carrera y que aplaudieron la escena.

El vídeo del suceso, captado por la cadena BBC News, ha dado la vuelta al mundo y despertado numerosos comentarios positivos en las redes sociales por una nueva demostración de compañerismo.

Aunque hay quien también critica que se trata de una irresponsabilidad ya que lo que debería haber hecho el segundo corredor era ayudarle a parar y que fuera atendido por los servicios médicos, apelando a que el gesto fue una irresponsabilidad. Y es que, como ya comentamos en un artículo referido a la pájara, ante estos síntomas, lo más recomendable es parar en seco. El debate está servido.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo