RUNNING

Correr una hora al día, alarga siete horas la vida

Correr alarga la esperanza de vida

running-mayor-esperanza-vida

Correr una hora al día, alarga en siete horas nuestra vida, según un estudio científico.

(26-4-2017). Correr da vida. Concretamente, una hora de running al día alarga la esperanza de vida en 7 horas. O al menos, así lo defiende una nueva investigación científica.

Un reciente estudio científico realizado por la Universidad Estatal de Iowa sobre el impacto de la práctica de running en la longevidad de las personas, determina que los corredores tienen entre un 25 y un 40% más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer una muerte prematura, en relación a personas sedentarias, e incluso aficionados a otros deportes.

Y es que esta investigación asegura que hacer deporte alarga la esperanza de vida, pero algunos deportes más que otros. En este sentido, la práctica de otros deportes o actividades físicas como caminar o ir en bicicleta, permiten una reducción del riesgo de muerte prematura en un 12%, lejos del 25-40% que el estudio atribuye a los corredores habituales. Según los expertos, esta reducción en el riesgo de muerte prematura se relaciona con la reducción de los factores de riesgo asociados a la muerte súbita, la hipertensión y el exceso de grasa corporal.

Una hora de running, siete horas más de vida

En concreto, en la práctica de running, el estudio defiende que correr una hora al día permite, aproximadamente, vivir siete horas más. En cuestión de hábitos entre corredores y no corredores, éstos últimos tienden a vivir de media unos tres años menos que los primeros. Todo ello sin importar el ritmo, la distancia recorrida o factores nocivos para la salud como el tabaco o la bebida, según la investigación realizada. El estudio también tuvo en cuenta a personas hipertensas u obesas.

Sin embargo, como explicó al The New York Times el autor principal de la investigación, Duck-chul Lee, “estos agregados no son infinitos”. Correr no convierte a las personas en inmortales. Siempre que la practica se lleve a cabo durante 40 años consecutivos, el tope máximo al que se podría llegar es de aproximadamente 36 meses.

Por último, los autores de la investigación indican que, además de correr, los hábitos saludables de vida asociados a los que practican esta disciplina también tienen un gran impacto positivo en la salud de estas personas, y por lo tanto, condicionan en cierta manera su asociación con la longevidad y la minimización de los riesgos de muerte prematura.


No hay comentarios

Añade el tuyo