Quantcast

RUNNING

Iniciativa solidaria para facilitar la educación de niñas africanas

Correr el maratón de Nueva York, por las niñas de África

(25-10-2012). El próximo domingo 4 de noviembre se celebra la más famosa de todas las maratones: la New York Marathon. 42 kilómetros y 195 metros en los que más de 47.000 corredores de 100 países diferentes saldrán con el sueño de alcanzar la meta. Un buen puñado de ellos, 8.000 para ser exactos, también lo harán corriendo por una causa solidaria.

Uno de ellos es Carlos González, Carlitos, un emprendedor madrileño de 41 años afincado en Barcelona que correrá su segunda maratón solidaria recaudando donativos para la ONG camfed.org, una organización internacional fundada en 1993 que trabaja facilitando la educación de niñas en las zonas rurales de África.

Mediante el “apadrinamiento” de cada uno de los 42 kilómetros de la maratón, hasta el momento se han conseguido más de 3.000 dólares suficientes para pagar la educación de 10 niñas de las aldeas más desfavorecidas de África, continente que es origen de los mejores maratonianos del planeta.

Sobre su aventura, Carlitos dice “yo esto le llamo Solid Running, correr solidario en ayuda a los que más lo necesitan. Pero sobre todo Solid Running de sólido, de convertir miles de zancadas, de sudor y de espíritu de superación en algo tangible en proyectos sólidos.”
En su primera maratón, también su primera maratón solidaria en Berlín 2011, Carlitos ya consiguió 1.200 dólares para la Lambi Fund of Haiti.

A falta de 10 días para la carrera, todos los kilómetros ya tienen al menos un patrocinador o patrocinadora, pero la posibilidad se adherirse a esta iniciativa sigue abierta. No hay un mínimo para hacerlo, cualquier cantidad suma.

Las contribuciones pueden hacerse mediante donación de cualquier cantidad a TRIODOS BANK 1491 0001 27 2022289827 (transferencia)
TARJETA DE CRÉDITO http://bit.ly/CamfedNYMarathonDonation
Y en la hucha KM.0 ubicada en la calle Portaferrisa, 25 de Barcelona.

Más información de la ONG: www.camfed.org


No hay comentarios

Añade el tuyo