RUNNING

Correr por la tarde disminuye el riesgo de padecer lesiones

running-tarde

(5-1-2016). Según los datos recabados por expertos de la Unidad de Biomecánica del Hospital Nisa Pardo de Aravaca y el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle, existen unos factores que favorecen la aparición de lesiones en el running y una de ellas es el horario en el que lo practicamos.

Así, estos expertos aseguran que la mejor franja horaria para practicar running y reducir el riesgo a padecer lesiones de origen tramatológico es desde las 15 horas hasta las 19 horas. Fuera de este horario, en especial por la mañana, los expertos explican que el sistema inmunológico humano disminuye sus defensas y una actividad física en ese periodo (sobre todo en primeras horas del día) puede disminuirlas aún más, dejando el cuerpo más expuesto al posible padecimiento de lesiones.

Además del horario escogido para correr, también aumenta la posibilidad de padecer lesiones la edad del corredor. Así, se cree que cuanta más edad presenta el runner más posibilidades de padecer lesiones tiene. Y, asimismo, más tardará en regenerar una estructura lesionada.

Con todo, estos expertos también ofrecen algunos consejos para prevenir la aparición de estas molestias y dolencias, entre las que destacan la realización de un estudio de pisada, consultar con un médico antes de iniciar la actividad física planteada, apoyarse en un entrenador profesional, calentar antes de correr y realizar estiramientos después de correr.


No hay comentarios

Añade el tuyo