RUNNING

Crean un medidor de potencia para corredores

stryd

(24-3-2015). El dispositivo, bautizado como Stryd, se encuentra en fase avanzada de desarrollo y propone un nuevo sistema de medición de la potencia de los corredores que aportaría al entrenamiento por primera vez una métrica “fiable”.

Desarrollado por la plataforma KickStarter, el dispositivo ha sido probado por deportistas de elite en diferentes pruebas y se encuentra en la plataforma de crowdfunding para reunir la financiación necesaria para lanzarlo a nivel comercial, según publica Omicrono.com
El invento, que tiene forma de un pequeño gadget con pinza para fijarlo en el cuerpo, basa su funcionamiento en un sistema de sensores capaces de obtener diferentes variables del corredor en carrera y, a través de algoritmos, registrar en tiempo real datos de potencia.
Según la publicación Omicrono, los datos de potencia permiten medir el esfuerzo en cualquier condición y se sincronizan en tiempo real con otros dispositivos, como podría ser un reloj deportivo inteligente, un smartphone o con el PC, a través de conectividad Bluetooth y ANT+. Todos los datos recogidos servirán para ejecutar planes de entrenamiento basados en vatios y poder así correr mejor, conociendo y mejorando la eficiencia.
La meta de Stryd es encontrar por primera vez una métrica fiable en el running, revolucionando los sistemas de entrenamiento.
De momento, ya se han conseguido los 50.000 dólares que se pedían como financiación para sacar adelante este medidor de potencia para correr. A falta de 20 días para acabar la ronda, superan holgadamente los 200.000 dólares.
Se espera que el dispositivo se comercialice a un precio de 149 euros.

Más información: https://www.kickstarter.com/projects/stryd/stryd-the-worlds-first-wearable-power-meter-for-ru


No hay comentarios

Añade el tuyo