RUNNING

Cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo

Crean una certificación oficial de ‘running’

El proyecto es una colaboración española-argentina

certificacion-running

(19-12-2018). Un proyecto impulsado por entrenadores argentinos y españoles ha dado lugar a la nueva Certificación en running, maratón y pista, que contará con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo. El primer curso, completamente online, se iniciará en marzo de 2019.

Nuevas técnicas en entrenamiento, ejercicios de preparación, tratamiento de lesiones, alimentación y optimización del tiempo dedicado a la práctica deportiva. Estas son algunas de las cuestiones que se estudiarán en la nueva Certificación en running, maratón y pista.

El proyecto nace de una colaboración entre entrenadores argentinos y españoles, siendo los principales promotores los argentinos Leonardo Malgor y Daniel Díaz, y los españoles Joan Rius Sant y Antonio Serrano Sánchez, según informa el portal argentino La Capital de Mar de Plata.

El curso tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará en la modalidad virtual, para favorecer que la certificación sea cursada desde cualquier lugar y momento. La rutina del curso será libre y todo el material teórico y de ejercicios estará disponible online las 24 horas.

Conocimientos específicos

El objetivo de la certificación es brindar los últimos conocimientos relacionados con las distintas teorías del entrenamiento, los conocimientos básicos del desarrollo anatómico-fisiológico en las diferentes etapas de desarrollo del deportista, la formación de un atleta, la estructura de un programa de running que aporte a la salud de quien lo practique y los secretos del entrenamiento preventivo, entre otros.

Los contenidos están diseñados para corredores, atletas, entrenadores, entrenadores personales, profesores y estudiantes de educación física de todo el mundo que quieran adquirir conocimientos técnicos sobre el entrenamiento atlético, con las particularidades de cada disciplina.

El curso se iniciará en marzo de 2019 y la organización estará a cargo de Instituto Superior CADS, contando con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo.

Más información e inscripciones: superiorcads.edu.ar


No hay comentarios

Añade el tuyo