RUNNING

Crece la participación en carreras populares

Un tercio de españoles corre más de 50 km al mes

carrera-popular

(8-7-2019). La popularidad de las carreras populares sigue en aumento, según un estudio del Grupo NN, que segura que el 45% de los corredores habituales ha participado en los últimos meses en una prueba popular.

Un estudio elaborado por el Grupo NN, al que pertenece la entidad financiera National-Nederlanden, asegura que los españoles cada vez son más aficionados a participar en carreras populares. Tal es así que, se calcula que alrededor del 45% de los españoles que practican running han participado en alguna prueba en los últimos doce meses.

La investigación ha contado con la opinión de más de 400 corredores españoles entre los que destaca el número total de kilómetros que un español corre al mes, el tipo de carreras favoritas, las razones por las que han decidido dedicarse al running y sus lugares favoritos.

Anunci-ISSUU

Un tercio superan los 50 kilómetros mensuales

La subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado (CHRO) de Nationale-Nederlanden en España, Marije Scholma, comenta a Efe que “España es un país en el que el deporte se ha convertido en prioridad en los últimos años. Los datos de este estudio reflejan una preocupación de los ciudadanos por el mantenimiento de una forma física adecuada, motivada por unos hábitos de vida saludable”.

Según los resultados del estudio, un tercio de los corredores españoles (32%) llegan a superar los 50 kilómetros recorridos al mes mientras que un 19% de los encuestados dice correr una media de ente 21 y 30 kilómetros mensuales.

Además de las carreras populares, aumenta el número de personas que prefieren las urbanas aunque hay un porcentaje mínimo de personas que se decantan por las de relevos y por los triatlones.

Los maratones siguen siendo el desafío más importante para un corredor o corredora. Un 40% de la población piensa afrontar alguna maratón en un futuro.

Mejor al aire libre

En cuanto al lugar donde correr, salir a correr en plena naturaleza o al aire libre es la opción favorita. En segundo lugar, los corredores prefieren entrenar en el campo. El 30% suele ir por caminos establecidos y un 10% por la playa. Son pocos los que optan por los espacios cerrados como los gimnasios o pistas cubiertas.

Por lo general, los españoles deciden practicar este deporte en soledad mientras que un 40% de los participantes en la encuesta prefieren hacerlo en compañía de amigos o familia, según el mencionado informe.

Motivaciones

Mejorar y conservar la condición física o mantenerse sano es el motivo principal para practicar el running. Otro motivos son reducir el estrés, bajar de peso o simplemente para divertirse, lo que ha provocado que haya un aumento de participación en las carreras populares como en la pasada edición de la Carrera de la Mujer en Madrid que llegaron a inscribirse más de 36.000 personas.

Con estos resultados se comprueba que los españoles han mejorado sus rutinas y están más concienciados con los hábitos para mantenerse en forma y cultivar su cuerpo.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo