Quantcast

RUNNING

Con una comunidad de 1.600 personas en Strava

Cri Cri Run destaca que la suplementación se extiende entre los corredores

Destacan las marcas 226ERS y Maurten entre los runners

Cristina García, fundadora de Cri Cri Run

El punto de encuentro principal de Cri Cri Run se ubica en la Plaza Kennedy de Barcelona.

(24-12-2024). Cri Cri Run, club liderado por Cristina García, ha observado un notable aumento en la suplementación nutricional entre corredores, anteriormente exclusivo de atletas profesionales. Señala que los productos más utilizados son geles energéticos, hidratantes y batidos de proteínas post-entrenamiento de marcas como 226ERS y Maurten.

La fundadora y responsable del club de running Cri Cri Run, Cristina García, subraya que este 2024 ha habido una tendencia al alza en la suplementación nutricional entre los corredores. “Anteriormente, solo consumían estos complementos para la alimentación los atletas profesionales, mientras que ahora se ha normalizado en toda la comunidad de runners”, explica García. Entre las marcas más populares, están 226ERS y Maurten.

La máxima representante del club destaca que, sobre todo, se utilizan geles energéticos e hidratantes, y batidos de proteínas post-entrenamiento. Cri Cri Run acoge a un grupo de 220 corredores, aunque congrega más de 1.600 miembros en la aplicación Strava.

COMPARTIR UN ESTILO DE VIDA

Su punto de encuentro principal se ubica en la Plaza Kennedy de Barcelona, aunque también organiza entrenamientos fuera de Barcelona, como en el Refugi Els Estudis d’Espinavell, para los que practican el trail running. Asimismo, ha realizado entrenamientos en la Cerdanya y la Costa Brava, entre otras ubicaciones.

“Fundamos el club en noviembre del año 2022 con el objetivo de crear un espacio dónde los aficionados al running pudieran compartir un estilo de vida saludable”, explica la presidenta del club. Actualmente, el club organiza entrenamientos de running todos los lunes, de ciclismo los martes y de trail los miércoles.

COLABORACIÓN CON NIKE

El componente social es muy importante para Cri Cri Run. Por ello, acostumbra a organizar actividades sociales: “Queremos que nuestros socios encuentren apoyo en la comunidad, y la socialización es lo que más los fideliza”, agrega. En la actualidad, los socios no pagan ninguna cuota, excepto cuando se trata de un evento o una carrera concreta.

De cara al futuro, Cri Cri Run sí que prevé rentabilizar su actividad con la implementación de una cuota para los socios, entre otros aspectos. El club colabora actualmente con la marca Nike, que esponsoriza el club de forma exclusiva, ofreciendo a sus socios pruebas de producto y promociones.

“Muchas personas comparan marcas y productos para obtener los mejores resultados, y tienen muy en cuenta a los referentes, sobre todo si se baten récords”, añade. Entre las marcas más buscadas para el calzado están Nike, Salomon y Hoka, según la fundadora de Cri Cri Run. Las placas de carbono son muy demandadas, añade, entre los corredores más expertos.

“Este año hemos iniciado una nueva colaboración con Etixx, una marca de suplementación deportiva farmacéutica”, señala también.

EVOLUCIÓN DEL RUNNING

La fundadora de Cri Cri Run destaca que el running está en su punto más álgido y que previsiblemente se desinflará un poco en los próximos meses, manteniendo su fuerte impacto en la sociedad. “Muchos jóvenes ya quedan con sus amigos para correr en su tiempo libre, mientras que anteriormente iban más a los bares”, añade.

Para el próximo 2025, el principal objetivo del club es crecer en los ámbitos del trail y el ciclismo, según García. Asimismo, también se encuentra cerrando acuerdos con varios servicios integrales para deportistas, como fisioterapeutas, nutrición y planes de entrenamientos para ofrecer a su comunidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo