RUNNING

Cuándo y por qué se celebra el Día Mundial del Running

global-running-day

(4-6-2019). Cada año, miles de corredores del mundo se unen durante la primera semana de junio con un objetivo común, celebrar el Global Running Day y animar a otros a ser más activos y practicar ejercicio físico.

Llega un año más la celebración del Global Running Day, o como es conocido en español, el Día Mundial del Running o el Día Mundial del Corredor.

Durante la primera semana del mes de junio, cada año, la comunidad internacional de aficionados al running suma fuerzas para conmemorar su día y además animar a otros a seguir su camino por el estilo de vida activo.

Inicios

El Global Running Day tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio de 2009. A partir de entonces cada primer miércoles del mes de junio se conmemora este día especial de los corredores, que a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial.

Fue un 1 de junio y participaron más de dos millones y medio de personas que corrieron en sus respectivos 177 países.

Actividades mundiales

Aunque el día del running se celebra el primer miércoles de junio, las actividades que acompañan este día especial se extienden a toda la primera semana de junio.

Precisamente, el pasado domingo 2 de junio, la IAAF organizó un evento mundial en el que invitaba a corredores de todo el mundo a sumarse a correr su primera milla. IAAF:Run 24:1 se ha celebrado este año en 24 ciudades de los cinco continentes.

Además, la app Strava ha puesto en marcha el NYRR Virtual Global Running Day 1M race, con el que se invita a cualquier persona a completar esta carrera virtual ya sea corriendo o caminando, entre los días 1 y 9 de junio.

Cualquiera puede participar desde cualquier punto del planeta, usando la app de Strava. Por el momento, ya se han sumado 14.688 corredores de 155 países, aunque se espera que el miércoles, Día Mundial del Running, se eleve especialmente la cifra.

Además, Strava también ha puesto en marcha la Million Kid Run, una carrera virtual especial para niños, con el objetivo de que los más pequeños descubran el running y adopten un estilo de vida más activo y saludable de forma divertida.

Asics celebra el Día Mundial del Running

En España, son muchas las actividades programadas durante esta semana, concentrándose mayor oferta en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

Marcas deportivas como Asics también se suman a la celebración del Día Mundial del Running. En concreto la marca organiza este miércoles 5 de junio un evento que se llevará a cabo de forma simultánea en tres de sus tiendas. Éstas son la de Barcelona (Avenida Diagonal 543), Madrid (Callé de Alcalá 44) y Lisboa (Avenida Lusíada 1500-392).

Desde las 18h hasta las 21h, las tres tiendas acogerán una fiesta en la que habrá música a cargo de un DJ, sorteos y regalos. Como evento central, a las 19h, se realizará un entrenamiento dirigido por los AsicsFrontRunner, y será apto para todos los corredores, ya que se harán grupos con distintos ritmos para que todos los participantes se sientan cómodos.

Asics ruega confirmación previa de asistencia en el mail: izaskun.hernanz@asics.com

El objetivo principal del Global Running Day es animar a la población a practicar ejercicio físico. Para participar no hace falta ser un corredor experimentado. De hecho, la idea es que pueda sumarse cualquier persona, corra o camine, solo o acompañado. Lo importante es activarse y animar a otros a activarse.


No hay comentarios

Añade el tuyo