RUNNING

Denuncian el circuito Running Challenge Murcia

runningchallenge-murcia

(13-4-2015). La Federación de Atletismo de Murcia ha abierto una investigación al circuito de carreras populares Running Challenge Murcia tras detectar que algunos participantes han cedido su dorsal a otros corredores para participar en su nombre.

Así lo ha apuntado la FAMU, a través de un comunicado, en el que se asegura que en las últimas fechas se ha conocido esta práctica que incumple el reglamento. En el artículo 10 de la ‘Running Challenge Murcia’ se deja claro que la inscripción es personal e intransferible y con ello se trata de evitar acciones irregulares como la denunciada.

Según la FAMU, presumiblemente este acto como objetivo seguir puntuando en el circuito y alcanzar el mínimo de participaciones para ser considerado ‘finisher’ de esta edición 2015 y optar a figurar en el cuadro de honor del campeonato.

La Federación Murciana va a realizar una revisión de las actuaciones realizadas hasta la fecha, con el fin de descalificar a aquellos participantes que hayan incurrido en este hecho. Así se hará igualmente al final de esta edición con quienes cuenten 11 o más pruebas, de manera que se corrobore que efectivamente han sido ellos los que han completado el mínimo de participaciones.

“Más allá de la carencia de deportividad y legalidad, hemos de recordar que aquellas personas que corren con otro dorsal ponen en peligro su salud, pues no son ellos quienes están cubiertos por el seguro médico incluido en las inscripciones a las pruebas RCH. De este modo, en caso de que sufrieran cualquier tipo de problema físico en competición nadie se haría responsable de ello”, señala la federación en el comunicado.

Se puede acceder a la circular haciendo click en este enlace.


No hay comentarios

Añade el tuyo