RUNNING

Deporte e igualdad, juntos en la 2ª Cursa de la Dona de la Palma de Cervelló

2ª-Cursa de la dona de la Palma de Cervelló

Poster de la 2ª-Cursa de la dona de la Palma de Cervelló

(2-3-2016). El próximo Domingo 6 de Marzo tendrá lugar la 2ª Cursa de la Dona, como evento deportivo en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la Palma de Cervelló, para celebrar la Semana de la Igualdad.

camiseta-segunda-carrera-mujer-cervello

Camiseta oficial de la carrera para esta segunda edición.

Cerca de 250 inscritos en cuatro categorías, competirán en los cuatro recorridos, que van desde los 250 mts hasta los 5 kms. Como dato curioso, el participante más pequeño tiene 3 años y el mayor 72 años.

Los eventos deportivos son un reclamo de la ciudadanía que adquieren una fuerza mayor si son por una causa social o reivindicativa, como en este caso es la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres; según declaración del Técnico de Deportes del Ayuntamiento de la Palma de Cervelló, Roger Soler.

La 1ª cursa de la Dona celebrada en el 2015, tuvo unos 100 inscritos, pero el día de la carrera llegaron a ser 300 corredores; ya que el Ayuntamiento permitió inscripciones posteriores fuera de término. Por eso, se prevén para este domingo unos 400 participantes, según declaración de la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de la Palma de Cervelló, Ruth Veja.

El pistoletazo de salida a las 11am estará amenizado por el grupo de batucada Mais Ki Samba de Corbera de Llobregat, y los participantes inscritos recibirán su camiseta, dorsal y un regalo de los patrocinadores Caldo Aneto, KH7 y  Moritz.

Los premios a las ganadoras serán unos ramos donados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Palma de Cervelló – ACEP.

Mayor información sobre la 2ª Cursa de la Dona.

Mayor información sobre la Semana de la Igualdad.


No hay comentarios

Añade el tuyo