RUNNING

Diego García Carrera bate el récord de 20km marcha de la mano de Skechers

Marca y atleta han prorrogado su vinculación dos años más

Diego Garcia skechers

(16-3-2021). Diego García Carrera, que hace dos semanas renovó su patrocinio con Skechers, se ha convertido este fin de semana en Campeón de España absoluto de 20 km marcha. Con un tiempo de 1:19:40, el joven marchador madrileño no sólo ha conseguido la mínima olímpica, sino que ha batido el récord absoluto de la competición.

Hace sólo dos semanas, Diego García Carrera decidió aferrarse a las zapatillas que le han acompañado en su espectacular evolución deportiva y renovar por dos años más su relación con Skechers, firma encargada de su calzado deportivo desde 2013, cuando aún era una joven promesa de esta disciplina.

Este pasado fin de semana, el joven marchador madrileño ha puesto de manifiesto el acierto de esta decisión al convertirse en campeón de España absoluto de 20 km marcha con el modelo de alta competición Skechers Go Run Speed Elite Hyper, dotado con placa de fibra de carbono y peso ultra ligero.

Este acuerdo, gracias al que García Carrera pretendía conseguir medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán el próximo verano -entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021-, y recoger el testigo de los grandes de la marcha española y del mundo, ya ha comenzado a dar sus frutos: con un tiempo de 1:19:40, el joven marchador madrileño no sólo ha conseguido vencer en uno de los campeonatos de España de más nivel de los últimos años y hacerse con la mínima olímpica, sino que ha batido el récord de la competición, que hasta ahora compartían los atletas Paquillo Fernández y Miguel Ángel López con un tiempo de 1:19:52.

García Carrera, de 25 años, que ya poseía varias plusmarcas nacionales en su palmarés, como el Récord de España sub23 de 20 km marcha, que también supone la segunda mejor marca española de todos los tiempos en categoría absoluta, o el récord de España absoluto de 3.000 metros marcha en pista cubierta, logrado en 2019, suma con este espectacular resultado un nuevo hito a su carrera, entre los que también figuraban un subcampeonato de Europa de 20 km marcha y el título de ganador de la Challenge Mundial de Marcha.


No hay comentarios

Añade el tuyo