Quantcast

RUNNING

Compite en carreras junto a su madre, con Esclerosis Múltiple

DiR ficha al corredor Èric Domingo como embajador

eric domingo dir

(14-3-2023). El corredor catalán Èric Domingo, conocido por competir empujando a su madre en silla de ruedas, enferma de Esclerosis Múltiple, se ha convertido en nuevo embajador de la cadena de gimnasios DiR y de su carrera Cursa Diagonal.

Èric Domingo es un corredor catalán que hace años que participa en carreras y maratones. Lo que le hace distinto al resto es que compite empujando a su madre en silla de ruedas, Sílvia Roldán, la cual padece Esclerosis Múltiple desde los 36 años.

Èric y su madre batieron en 2022 por segunda vez el récord Guinnes de Maratón empujando una silla de ruedas, consiguiendo completar los 42 km en un tiempo de 2:52:39.

Embajador de DiR

El vínculo entre Èric y DiR se extiende a más de 12 años que hace que el corredor se entrena en gimnasios de la cadena. De hecho, se inició en el running y en el fitness en el DiR Hispà. Además, durante una temporada ejerció de técnico de SpinDiR.

Las primeras carreras en las que participó fueron la Cursa de Mossos d’Esquadra de Sant Cugat y en la primera edición de la Cursa Diagonal, de la que a partir de ahora será embajador junto a rostros conocidos como Octavi Pujades o Arcadi Alibés.

“Ejemplo de constancia y superación, es un honor para nosotros que Èric Domingo y DiR hayan iniciado una colaboración mediante la cual podremos disfrutar de su presencia en la próxima Cursa de DiR Diagonal que se celebrará el 21 de mayo, y tenerlo como embajador de DiR, compartiendo sus valores con todos los socios, socias, trabajadores y trabajadoras que forman DiR. Esperamos compartir muchos éxitos juntos”, comentan desde la enseña catalana.


No hay comentarios

Añade el tuyo