RUNNING

Dominio de España en el Europeo de Cross

españa-cross

Alemayehu Bezabeh (EFE).

(14-12-2015). El combinado español firmó su mejor actuación nacional de la historia en un Europeo de Cross al situar en el hipódromo de Hyeres (Francia) a cuatro de sus atletas entre las cinco primeras plazas, y cinco entre los siete mejores.

España obtuvo dos oros por equipos (hombres sénior y júnior), dos platas individuales (Bezabeh en senior y Carlos Mayo en sub-23) y dos bronces (Adel Mechaal en hombres sénior y El Mahdi Lahoufi en júnior).

Solo se le escapó el oro individual de la prueba reina. El turco Ali Kaya, de 21 años, subcampeón en la edición anterior, dejó atrás a Alemayehu Bezabeh en la última vuelta e impidió con su victoria que el triunfo español resultara aplastante, aunque los españoles acabaron copando todas las posiciones del segundo al quinto, con Adel Mechaal tercero, Ayad Lamdassem cuarto y Ilias Fifa quinto. Cabe destacar también la actuación de Roberto Alaiz (puesto 7) y Juan Pérez que llegó en el puesto 44.

Mujeres: reina Hassan, se hunde Gebre

En mujeres España no brilló tanto. La holandesa de origen etíope Sifan Hassan se proclamó campeona tras vencer la resistencia de la española -y excompatriota- Trihas Gebre, que pagó su osadía retrocediendo hasta la undécima posición después de haber estado sola en cabeza con la ganadora.

Diana Martín (24), Lidia Rodríguez (28), Marta Silvestre (32), Iris Fuentes-Pila (34) y Elena García (35) completaban el equipo español, que se quedó a las puertas del podio, cuarto.

Los atletas participantes fueron invitados por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) a portar un mensaje en sus dorsales que reza: “Yo corro limpio”, para demostrar su compromiso con un deporte libre de dopaje.

Oro por equipos en Sub23

Por su parte, el aragonés Carlos Mayo consiguió la medalla de plata sub-23 un año después de obtener el mismo metal como júnior, y el equipo español logró la medalla de oro en esta categoría por delante de Gran Bretaña y Francia.


No hay comentarios

Añade el tuyo