RUNNING

Se celebra el 14 de mayo

El 15º EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz espera superar los 5.000 participantes

vitoria-gasteiz-maraton-martin-fiz

El Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz llega el 14 de mayo a su 15ª edición.

(13-4-2017). La decimoquinta edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Viz, que se celebrará el 14 de mayo, viene con importantes novedades y espera reunir a más de 5.000 participantes.

Las céntricas calles de Vitoria-Gasteiz volverán a respirar running por todos sus costados en la decimoquinta edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín FizSerán miles los atletas y los patinadores/as que se darán cita en la capital alavesa con el objetivo de pasar una jornada única, una auténtica fiesta del deporte popular. La cita, referente en la agenda de muchos atletas de todos los rincones del Estado, presentará en su edición 2017 muchas novedades y cambios, con la intención de mejorar la experiencia de sus participantes y seguir creciendo en la consolidación del evento en el calendario Estatal.

Como novedad este año las carreras a pie tendrán un horario distinto a la de patines. Una medida que pretende garantizar la seguridad a todos y todas las participantes. Además, trasladando la hora de las carreras, tanto los atletas como los patinadores/as tendrán todo el protagonismo durante sus pruebas.

La jornada festiva y deportiva comenzará a las 9:00 de la mañana con la disputa de las carreras a pie. Con un menú muy apetecible: En zapatillas: 42K (Maratón), 21k (Medio maratón), 10k y carrera para niños/as (Maratón Txiki) a las 10:30. En patines a partir de las 14:30: 42k Roller(Maratón en patines), 10k Roller y carrera Maratón Txiki en patines para niños/as  a las 10:45.

Circuitos llanos y homologados para la Green Capital europea

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz destaca, sobre todo, por sus circuitos llanos y homologados, unos circuitos urbanos que recorren las principales arterias de la capital vasca y Green Capital europea y se acercan a los modernos barrios nuevos de gran atractivo para el participante. Partirá a las 9 de la mañana de la calle Los Herrán y la meta estará ubicada en la céntrica calle Dato, una de las principales calles peatonales de Vitoria-Gasteiz.

Skechers colabora en el Breakfast Run para calentar motores

Además, el día previo a la carrera, el sábado 13 de mayo por la mañana, la organización ha previsto otra cita para todos los participantes que estén presentes en la ciudad, que los organizadores han denominado Breakfast Run.  Un entrenamiento suave organizado por Skechers, sponsor técnico de la carrera, con el campeón del mundo Martín Fiz, además de un desayuno saludable y una charla con el título “Genética aplicada al Running: ¿qué es y para qué sirve?”, ofrecida por Baigene.

Inscripciones abiertas

Son más de 5.000 atletas los que se esperan en esta cita y hasta el momento hay representados deportistas de todas las provincias españolas y de 13 nacionalidades distintas.

El plazo de inscripción aún sigue abierto y las tarifas para participar en alguno de los cinco recorridos van desde los 20 euros a los 50 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo