Quantcast

RUNNING

Los sospechosos, en total 9, pasan hoy a disposición judicial

El atleta Ilias Fifa, detenido en una operación antidopaje

ilias-fifa-detenido

Además de Ilias Fifa, hay ocho detenidos por una supuesta trama de dopaje.

(27-10-2017). El atleta de origen marroquí y nacionalizado Ilias Fifa ha sido detenido junto ocho personas más acusadas de estar vinculados a una trama de dopaje.

El campeón de Europa de 5.000 fue detenido el miércoles en su domicilio en Santa Coloma de Gramenet por un presunto delito contra la salud por el uso de medicamentos peligrosos.

Además de Ilias Fifa, se han llevado a cabo ocho detenciones más en una operación contra el dopaje en el mundo del atletismo, para la que se han realizado registros en Arenys de Mar, Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues del Llobregat, Guadalajara y Valencia, según informa La Vanguardia.

El entrenador de Fifa, sorprendido

La noticia de la detención del atleta ha generado un gran revuelo, sobre todo en las redes sociales, donde se alternan comentarios que apelan a la presunción de inocencia con otros acusatorios alegando que los buenos resultados de Fifa debían tener “trampa”. También se han hecho numerosas alusiones a su origen marroquí que ahora será “más puesto en valor que no su nacionalidad española” después de la detención.

De entre todas las reacciones, destaca sin embargo la de su entrenador Rafael Caro quien afirmó en el diario Marca estar “muy sorprendido y no me entra en la cabeza que haya pasado esto”. El entrenador asegura en esa entrevista que conoce a Fifa desde hace cinco años y que es un atleta “que no necesita hacer trampas”. Duda que “la policía haya encontrado alguna sustancia prohibida en su domicilio” e insiste en que “le conozco mucho, bastante más allá de lo que suele ser la relación habitual entre un entrenador y su pupilo, y él no entraría nunca en ese juego”.

Fifa ganó la prueba de 5.000 metros en el campeonato de Europa de 2016 y fue considerado como mejor atleta catalán por la Federación Catalana de Atletismo. Nacido en 1989 y de origen marroquí, llegó a España con 17 años en los bajos de un camión. Después de pasar por varios centros de menores, consiguió ir a un piso tutelado por la Generalitat.


No hay comentarios

Añade el tuyo