RUNNING

El atleta Iván Ramirez sale del coma y se recupera de la brutal paliza

ivan-ramirez-zenit

Iván Ramírez (de verde) durante una carrera. Foto: Facebook.

(21-11-2016). El atleta Iván Ramírez que fue brutalmente agredido el pasado 7 de octubre, ha salido del coma inducido y se recupera en planta en la UCI del Hospital Clínico Universitario.

Según publica el heraldo de Aragón, el atleta popular y trabajador de la tienda Twinner Deportes Zenit, Iván Ramírez ya se encuentra en planta y puede comer y beber con relativa normalidad. Las perspectivas de recuperación son favorables.

Cabe recordar que el deportista fue evacuado hasta el centro médico Zaragoza después de recibir una brutal paliza el pasado 7 de octubre en Ejea de los Caballeros. En un principio, el atleta fue sometido a un intervención quirúrgica al tener una zona del cerebro muy afectada por la agresión recibida. Desde entonces, hace ya más de un mes, el ultrafondista natural del Principado de Andorra ha permanecido en la unidad de cuidado intensivos en coma inducido.

Prisión para su agresor

Además de su cada vez más próxima recuperación, otra buena noticia para Iván Ramírez y sus allegados fue la encarcelación de su agresor, de 25 años y que responde al nombre de Ivan K.

El acusado ingresó en prisión el 13 de octubre como presunto autor de las graves lesiones cerebrales sufridas por el deportista. El Juzgado de Instrucción número 1 decidió decretar su ingreso en prisión preventiva y sin fianza tras tomarle declaración y valorar la existencia de indicios más que suficientes de su posible responsabilidad en la agresión. Así como considerar la existencia de riesgo de fuga, puesto que antes de ser detenido permaneció durante seis días en paradero desconocido.

En su declaración, Iván K. ofreció una versión de los hechos en la que achacó lo ocurrido a un cúmulo de desgraciadas circunstancias. El primo del agresor también declaró como investigado.


No hay comentarios

Añade el tuyo