RUNNING

El Ayuntamiento de Madrid propone regular el calendario de carreras populares

carrera-popular-madrid

(14-10-2015). Ante el incesante aumento de carreras populares que se organizan año tras año, el Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto regular el calendario de 2016, para lo que ha enviado unas propuestas a organizadores de pruebas.

Según informa Luís Blanco, director y presentador del programa dedicado al running A tu Ritmo, de Capital Radio, la nueva Dirección General de Deportes, encabezada por Javier Odriozola, ha redactado y enviado una carta a diversos organizadores de carreras en la que expondría la preocupación del Ayuntamiento por el creciente número de carreras que se quieren celebrar en la capital, lo que traería la necesidad de “racionalizar el número de acontecimientos que se autorizan”.

Para planificar el calendario y evitar la saturación, Luís Blanco explica que el Ayuntamiento propone una serie de iniciativas que han sido expuestas a los organizadores para conocer su opinión, además de darles la oportunidad de ofrecer sus sugerencias y propuestas.

Para empezar, el Ayuntamiento ha pedido a los organizadores que le hagan llegar toda la información sobre las carreras (objetivos, distancia, precios, recorridos…) con el objetivo de ordenar mejor el calendario. Aunque esta información también serviría para elaborar una serie de criterios que los eventos deberían de cumplir para lograr la autorización de su celebración en Madrid.

Propuestas

Asimismo, en la mencionada carta se realizan algunas propuestas como, la que se prevé más polémica, la regulación del precio de la inscripción. De este modo, el consistorio recomendaría establecer un precio máximo de inscripción, siendo el límite máximo 80 céntimos de euro por cada kilómetro de distancia que tenga la carrera. Así, una carrera de 10k tendría un precio máximo de dorsal de 8 euros, un medio maratón de 16,8 euros y un maratón de 33,6 euros.

Otros criterios que proponen son que las carreras sean organizadas “preferentemente” por agrupaciones o clubes deportivos con experiencia, o la federación correspondiente; que las carreras se celebren preferiblemente los domingos o festivos por la mañana y que en aquellas que se deba cortar el tráfico, se empiecen como muy tarde a las 9 de la mañana.

También se querría limitar el paso por zonas históricas, centro de la ciudad o en áreas de protección medioambiental, y que los organizadores contraten seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Para leer el artículo completo de Luís Blanco: http://capitalradio.es/madrid-regulara-las-carreras-populares/


No hay comentarios

Añade el tuyo