(20-10-2015). La carrera nocturna EDP Bilbao Night Marathon culminó este fin de semana su séptima edición, en la que participaron cerca de 13.000 corredores, lo que supone un 25% más que el pasado año.
En el 10k, la prueba pirata, el joven Alejandro Codesal se hacía con el podio con un tiempo total de 00:32:19 donde estuvo acompañado por Cristina García que finalizaba en 00:37:33.
En el 21k, la vista estaba puesta en el atleta internacional Chema Martínez que sufría una lesión en el km 15 alejándole de poder lograr la victoria pero no de luchar por un puesto del podio donde lograba la tercera posición, siendo los vencedores de la prueba Camilo Santiago y Iratxe Muñoz con un tiempo de 1:08:17 y 01:26:17 respectivamente.
En la prueba reina, 42k, 5 keniatas, 4 en categoría masculina y una en femenina, se presentaban como los favoritos a llevarse la victoria donde finalmente Moses Gaikarira con un tiempo de 02:14:58 y Beatrice Jepchumba con un tiempo de 02:52:09 se hacían con el primer cajón del podio.
Este año la prueba ha tenido salida y meta en el mismo escenario, el Museo Guggenheim. Los corredores pasaron entre otros lugares, por el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento de Bilbao, Gran Vía, la Torre Isozaki o el Puente de Calatrava, donde han sido arropados durante todo momento por el público de Bilbao.
Apoyo de Mizuno
La marca Mizuno estuvo presente por segundo año en la prueba con diversidad de elementos visuales y obsequió a todos los participantes con una camiseta técnica conmemorativa del evento.
No hay comentarios
Añade el tuyo