RUNNING

El EDP Bilbao Night Marathon ultima su edición más multitudinaria

EDPbilbaomaraton02

Imagen de la presentación del EDP Bilbao Night Marathon.

(13-10-2015). El próximo sábado 17 de octubre vuelve a la capital vizcaína el EDP Bilbao Night Marathon, que este año se supera al contar con 12.731 participantes, una cifra que supone un 25% más de inscripciones que el año pasado.

A la presentación del EDP Bilbao Night Marathon han acudido Antonio Oña, director de Relaciones Institucionales de EDP del Grupo EDP en España, e Iñigo Elarre, organizador del evento, entre otros. Durante la rueda de prensa este último dio a conocer los datos más relevantes de esta prueba: “Según los datos recogidos en la jornada de ayer lunes 12, cuando se realizó el cierre de inscripciones, este año contaremos con 12.731 participantes, de los cuales más de 3.500 serán mujeres, un dato que supone alrededor de un 25% de crecimiento con respecto al año pasado y un 30% de crecimiento en participación femenina, en una prueba que contará con un 42% de atletas proveniente de fuera de Bizkaia. Además este 2015 habrá un total de 33 países representados, resultados que han sido obtenidos gracias en gran parte a la apuesta y el apoyo del grupo energético EDP que nos ha ayudado a dar gran visibilidad al evento”.

Elarre también quiso destacar otros datos de relevancia: “EDP Bilbao Night Marathon moviliza a más de 1.000 personas, entre las que se destaca el personal de staff y voluntarios que estarán en los puntos de cruce del recorrido, 270 personas, avituallamientos, 220 personas, así como otras 90 personas que se encontrarán cubriendo la prueba en bicicleta, motos y vehículos en el recorrido”.

Otros datos a destacar son los 35 jueces con los que contará la prueba, 20 personas del equipo de dirección, 60 personas de montaje darán forma al evento, al que también hay que sumar las 160 personas que se encontrarán en la feria Exporunning, así como los 40 masajistas que está previsto para la zona pos-meta.

Para Antonio Oña, director de Relaciones Institucionales de EDP del Grupo EDP en España, “EDP está orgulloso de participar en el EDP Bilbao Night Marathon como patrocinador principal este y el próximo año. Nos parecen muy relevantes las tres facetas que contempla el evento: la deportiva, la lúdica y la social. Por un lado es una prueba deportiva importante, con marcas homologables por atletas reconocidos y con una fundamental participación popular; además, habrá miles de personas que podrán disfrutar de conciertos y actividades lúdicas; y por fin, hay que destacar el compromiso social de la organización al colaborar económicamente con obras sociales y el deporte aficionado”.

El próximol 17 de octubre de 2015 las calles del centro de Bilbao acogerán por 7º año consecutivo una carrera singular, diferente y llena espectáculo: el EDP Bilbao Night Marathon con sus tres distancias diferentes: Marathon (42K), Media Maratón (21K) y Carrera Pirata (10K).

 

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. yo

    Va a ser una ratonera, si el circuito ya era estrecho antes, no quiero ni pensar cómo será ahora con un 25% más de inscritos… En fin, ¡todo por la pasta!


Publicar un nuevo comentario.