RUNNING

El Maratón y Medio Maratón de Valencia reciben la Etiqueta Oro de la IAAF

etiqueta-oro

(19-1-2015). Ambas carreras populares de la ciudad de Valencia, el maratón y el medio maratón, han recibido la Gold Label, la Etiqueta Oro, que la IAAF, la asociación internacional de atletismo, otorga a las consideradas mejores carreras del mundo.

La Federación Internacional de Atletismo ha concedido la Etiqueta Oro para la edición de 2016 en ambas pruebas tras haber cumplido en 2015 con los criterios de máxima calidad y excelencia en la organización que exige el órgano rector del atletismo mundial.

Se trata de la primera vez que una prueba española recibe esta distinción. Así pues, el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se sitúan por derecho propio entre los eventos deportivos del running más brillantes del mundo.

Valencia solo ha necesitado dos años para escalar desde la Etiqueta de Bronce hasta el Oro. Para obtener este reconocimiento el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso han tenido que superar el examen de los observadores de la IAAF, quienes siguieron las ediciones de 2015 tomando muy buena nota del evento. Las exigencias de la IAAF para conceder estos galardones son estrictas, pero el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso han cumplido con requisitos como, entre otros, el nivel de los atletas de élite, la cantidad y calidad de los controles antidopaje, las zonas cerradas al tráfico en el circuito, los avituallamientos, la cobertura televisiva de la carrera, y la seguridad.

Así pues, en 2016 Valencia tendrá 2 de las 41 pruebas en ruta con Etiqueta de Oro que se celebran en el mundo. Muy pocas ciudades en el planeta poseen dos Etiquetas de Oro en sus pruebas, lo que hace todavía más especial este galardón que reciben las carreras valencianas. Ahora Valencia se instala en la máxima categoría organizativa con ciudades legendarias para los corredores de fondo como Boston, Berlín o Nueva York y será una de las 11 ciudades del mundo con Etiqueta de Oro en Medio Maratón.


No hay comentarios

Añade el tuyo