Quantcast

RUNNING

La corredora Élida Fernández falleció accidentalmente el día de Reyes

El mundo del running llora la muerte de la líder de Los Verdes

elida-fernandez-verdes

En los mensajes de condolencias destacan el carácter alegre de Élida Fernández. DEP. (Imagen: @Avilesina_)

(8-1-2017). Élida Fernández tenía 56 años. Empezó a correr para dejar de fumar y cofundó el grupo de running Parque Ferrera. El día de Reyes, 6 de enero, su vida se apagó mientras entrenaba. La comunidad de runners llora su pérdida.

La corredora popular Élida Fernández perdió lamentablemente la vida este pasado 6 de enero mientras se entrenaba para participar en el Martón de Sevilla el próximo 28 de febrero. El fuerte oleaje que sacudía el espigón de San Juan de Nueva (Castrillón) arrastró al mar en la desembocadura de la ría de Avilés tanto a ella como a otro corredor con el que compartía entrenamiento. El compañero pudo salir del agua y dar la señal de alarma, pero nada se pudo hacer por salvar a Élida.

Este fin de semana, la comunidad asturiana de runners, pero el mundo del running en general, ha llorado su pérdida y ha mostrado su cariño a la corredora y allegados con numerosos mensajes en las distintas redes sociales.

Élida Fernández, de 56 años, era madre de familia, tenía marido y dos hijos. Era también la líder de Los Verdes, el club de corredores del Parque Ferrera, que cofundó hace 15 años junto a otras madres que llevaban a sus hijos al colegio Palacio Valdés.

En las redes destacan su vitalidad y alegría, siendo considerada una de las “caras más alegres” del running de Avilés. También se destaca que Fernández se inició en el running para combatir problemas de sobrepeso y dejar el tabaco, habiéndose convertido en una habitual de numerosas carreras populares.

La próxima en la que debía participar era el Maratón de Sevilla, cuya organización también ha mostrado sus condolencias por la pérdida.

Desde Cmdsport nos sumamos a las condolencias. DEP.


No hay comentarios

Añade el tuyo