Quantcast

RUNNING

Concluyó el pasado 2024 con un incremento interanual del 11%

El olímpico Víctor García atrae a más de medio millar de corredores a su club VGRunning

Admite que haber sido deportista de élite supone una ventaja a la hora de captar clientes

vgrunning

El olímpico Víctor García cuenta con siete grupos presenciales y una tarifa de 39 euros.

(2-1-2025). Víctor García, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la atleta Rocio Benito, consiguieron terminar el pasado 2024 con más de medio millar de usuarios en su club de corredores VGRunning. Esta cifra representará un crecimiento del 11% frente a los 450 del pasado 2023.

La escuela de running del olímpico Víctor García y de la atleta Rocio Benito, VGRunning, concluyó el pasado 2024 con más de medio millar de corredores, lo que representó un crecimiento interanual de más del 11% frente a los 450 de 2023. 

Actualmente, la entidad tiene sede en Madrid (Parque del Retiro) y cuenta con siete grupos presenciales. VGRunning también entrena a niños, empresas y hace entrenamientos online. Desde que empezó a operar en 2013 con ocho corredores, ha ido aumentando el número de corredores interanuales gracias al nombre que hay detrás. El precio mensual de los cursos de la escuela es de 39 euros.

“Después de haber terminado Inef y haber representado a España representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (3.000 metros obstáculos), decidimos poner en marcha una empresa con el fin de transmitir nuestro conocimiento y experiencia”, explica García a CMDsport.

LA IMPORTANCIA DE SER OLÍMPICO

“Lógicamente, haber sido olímpico da confianza al cliente a la hora de la captación, el seguimiento y la formación”, puntualiza. “Este plus que tenemos como atletas de élite hace que sepamos lo que tengamos entre manos”, añade, destacando que “los objetivos de nuestros usuarios paran por mejorar marcas, pero también por empezar o volver a correr o disfrutar en grupo”. 

Sin pensar más allá del presente, el directivo insiste en que su objetivo es acompañar a los corredores en los objetivos que les motiven, tanto pequeñas carreras como pruebas multitudinarias. “Cada uno debe buscar su propia oportunidad”, sostiene. 

MARQUISMO

Además de ofrecer estos servicios, también hace test de producto. “Trabajamos con ciertas marcas como Nike y Adidas, pero la relación es distinta a cuando era deportista de elite, ya que puedo elegir la marca que quiero”, expone.  

“Hay marquismo en el sector porque los corredores quieren lo mejor y, en nuestro caso, dentro de Nike, Adidas, New Balance o Joma, nuestros usuarios optan por lo mejor de cada marca”, señala. “Personalmente, tanto en ropa como en calzado, lo que exijo es una alta calidad, un rendimiento adecuado y unas buenas prestaciones”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo