RUNNING

El Playas de Castellón se convierte en la entidad deportiva más laureada de España

playas-catellon

(10-10-2016). El Club Atletismo Playas de Castellón ha culminado la temporada de atletismo 2015-2016 con 19 títulos, 36 podios nacionales y tres podios internacionales.

El Playas de Castellón culmina la temporada con unas cifras que le permiten presumir de ser considerado el mejor club de atletismo de España y uno de los más destacados de Europa, con tres podios continentales: el subcampeonato de clubes absolutos, el 3º puesto del equipo junior masculino y el 3º puesto del equipo junior en la Copa de Europa de cross, habiendo logrado también dos cuartos puestos con los equipos juniors femeninos, en el Copa de Europa de Cross y en el Campeonato de Europa de Clubes.

El Playas cierra la temporada con 19 títulos nacionales de clubes y con 36 podios en los distintos campeonatos de España que se han celebrado por equipos en todas las categorías del atletismo español.

En esta magnífica campaña, el Playas ha tenido 60 atletas internacionales, de los que 29 han sido en la categoría absoluta y de ellos 26 han sido con el equipo nacional español, 1 con Polonia y 2 con Botwana y hay que sumar a 1 con la Paralímpica.

De ellos, 15 estuvieron en los JJOO de Rio y otro, el atleta marroquí Jaouad Tougane, aunque hizo la mínina y fue seleccionado por su país, decidió no acudir ya que este año presenta los papeles para la nacionalidad española y el competir con Marruecos podría retardar su posible selección con España.

En la categoría promesa (sub-23), han sido 9 los atletas que han vestido la roja y el lanzador Konrad Bukowicki se proclamó Campeón del Mundo Junior con Polonia. En la categoría junior (sub-19), han sido 13 atletas los que han representado a España y por último en el mundial juvenil fueron 8 los atletas que superaron la mínima de participación y estuvieron presentes con el equipo español.

Además, a nivel individual, los atletas del club se han colgado 184 medallas en los distintos nacionales individuales y 23 medallas en competiciones de ámbito internacional.

Por su parte, en el apartado de organización de pruebas atléticas, el club ha generado durante 2016 más de 25.000 pernoctaciones en Castellón con la asistencia a estas pruebas y con distintas concentraciones de atletas, tanto nacionales como de otros países.


No hay comentarios

Añade el tuyo