RUNNING

El sexo no es el mejor sustituto del deporte

sexo running

(8-4-2016). ¿Sexo o running? Un estudio de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá), con una muestra de 20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años, compara el placer y la quema de calorías que generan ambas actividades en la población.

El profesor Antony Karelis, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Actividad Física en la Universidad del Quebec en Montreal (UQAM), lideró un equipo de personas para hacer un estudio sobre sexo y deporte con el objetivo de saber qué es más efectivo a la hora de perder peso.

Para ello contó con una muestra representativa compuesta de 20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años y les propuso hacer el amor una vez a la semana durante un mes. Antes de esa actividad y durante el mismo período de tiempo, debían hacer cinco minutos de calentamiento y 30 de continuados ejercicios en una cinta de correr, sin inclinación y al 65% de sus capacidades. En ambos casos, los participantes se pusieron una pulsera fitness que medía parámetros como las pulsaciones, el ritmo de carrera y las calorías que gastaban.

Los datos no dejan lugar a dudas: el consumo medio de calorías por minuto fue de 4,2 kilocalorías en pleno acto sexual para los hombres y de 3,1 kilocalorías por minuto para las mujeres. Cuando la actividad era el running, esa media se elevaba -más del doble- hasta las 9,1 kilocalorías entre los chicos y 7,1 kilocalorías entre las chicas.

Antony Karelis, autor del estudio, sacaba estas conclusiones: “Aunque las relaciones en la cama puede considerarse un ejercicio de intensidad moderada, es mentira que sea el mejor sustituto del deporte. No es cierto. De hecho, para todos aquellos que piensan que incrementando los encuentros sexuales pueden prescindir del deporte les digo que es mentira”.

EL EJERCICIO FÍSICO, POTENCIADOR DE LA ACTIVIDAD SEXUAL

De hecho, Karelis va todavía más allá afirmando que “al contrario, el ejercicio físico puede convertirse en un potenciador de esa actividad”. Y es que correr con regularidad incrementa los niveles de endorfinas (hormonas del placer), que combaten el estrés y ayudan a incrementar los niveles de testosterona, lo que favorece el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo, hay tanta diferencia en cuanto a quema de calorías de una y otra actividad como en “disfrute”. El 98% de los que participaron en el estudio, publicado en la revista Plos One, afirmaron “divertirse” más al “ejercitarse” en la cama que en los 30 minutos de running en la cinta.


No hay comentarios

Añade el tuyo