RUNNING

Running Filípides, nuevo comercio especializado en running y trail running

El Vendrell contará con una nueva tienda especializada en running

Fachada del nuevo comercio, que ultima su inauguración.

(17-4-2013). Cuenta la leyenda que en el año 490 aC, el ateniense Filípides corrió 42 km desde el campo de batalla en la ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar que los griegos habían vencido a los persas en la Batalla de Maratón. Esta historia inspiraría años después la creación de la prueba reina del atletismo y, en este 2013, la apertura de una nueva tienda de running ubicada en la localidad catalana de El Vendrell.

La tienda Running Filípides, que previsiblemente abrirá sus puertas a finales de abril o principios de mayo según sus impulsores, nace como la mayoría de tiendas especializadas, de la mano de “un corredor con experiencia que ha visto una carencia de oferta especializada en la zona”, explica el propietario del futuro comercio Iñaki Alonso, quien afirma que “en 25 km a la redonda no existe ninguna tienda con una oferta especializada en running y hemos querido suplir esta necesidad”.

La tienda cuenta con una superficie de venta de 70 m2 y en ella se ofertará todo el material técnico para la práctica de running y trail running, con zapatillas, textil, complementos, mochilas, bastones, brazaletes, chips de competición, reproductores de música y nutrición.

Por el momento, la tienda no se plantea la inclusión de material para la práctica de triatlón, aunque “lo consideraremos en un futuro, si existe demanda en la zona”.

“No es oportunismo, es pasión”
El running es uno de los deportes de moda actualmente en España y con la apertura de nuevas tiendas especializadas, surge la duda de si la aparición de estos comercios solventa una necesidad o un afán de oportunismo. En este sentido, Alonso asegura que “habrá quien abra comercios para aprovecharse del boom, pero no es nuestro caso ya que esta tienda responde a la pasión que sentimos por el running y el deporte”.

Es por este motivo, continua el emprendedor, que “nuestra intención es ofrecer una atención personalizada y mucha dedicación al deportista, ofreciéndole el material que necesite al precio más ajustado posible y beneficiándose de descuentos y promociones, que en estos momentos hacen falta”.

Además de la venta de material, la tienda también planea la realización de análisis de pisada, planes de entrenamiento, asesoramiento en nutrición, campañas solidarias y, en un futuro, organización de carreras.

Por el momento, no dispone de tienda online, aunque “está en nuestros planes ponerla en marcha en un futuro”, concluye Alonso.

Más información: https://www.facebook.com/#!/RunningFilipides?fref=ts


No hay comentarios

Añade el tuyo