RUNNING

El viento lastra los récords en una Mitja de Barcelona multitudinaria

mitja-barcelona-2017

(Foto: Europa Press).

(13-2-2017). La 27ª edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona pasará a la historia por haber fijado un nuevo récord de participación y por el fuerte viento que dejó a los keniatas sin posibilidad de batir sus marcas.

Barcelona celebró este domingo su medio maratón que destaca por ser un circuito muy plano y veloz, ideal para conseguir buenas marcas. Un objetivo que el viento empañó.

El foco mediático estaba puesto en la atleta Florence Kiplagat, quien ha conseguido el récord del mundo en dos ocasiones en Barcelona -2014 y 2015-. Esta vez, la keniana no pudo superarse, pero volvió a conseguir un brillante triunfo con un tiempo de 1:08:15, el cuarto mejor registro de la historia de la prueba.

“He disfrutado mucho de la carrera y de Barcelona, pero estoy un poco decepcionada porque ha hecho demasiado viento y ha sido difícil para mí correr rápido. Sin viento creo que podría haber estado por debajo de los 66 minutos”, declaró tras cruzar la meta.

La atleta se impuso, con elegancia, a sus principales rivales, la etíope Kuma Dibaba y la portuguesa Jessica Augusto, segunda y tercera respectivamente.

En categoría masculina, el nivel también fue excelente y los kenianos se quedaron cerca de batir el récord de la prueba. Langat Loenard Kipkoech con 1:00:52, Koech Meshak (1:00:54) y Joel Kimurer (1:00:59) protagonizaron una gran carrera que se decidió en la última recta del Passeig Pujades.

“Ha sido una gran carrera y estoy muy feliz por la victoria, el próximo año volveré porque es una carrera muy rápida. Tenía la intención de bajar de la hora, pero no lo he podido hacer por el viento. Estoy muy contento por la victoria”, afirmó Kipkoech.

Jaume Leiva, séptimo con un tiempo de 01:05:31, fue el mejor español, mientras que en mujeres Marta Esteban fue sexta con un tiempo de 1:12:60, su mejor marca personal. Una gran representación de élite europea, con más de una veintena de atletas de diferentes países que acudieron para buscar marca y que de bien seguro muchos lo volverán a intentar el próximo año.

Como seguro que repetirán gran parte de los más de 17.800 corredores que se inscribieron al medio maratón de Barcelona, constituyendo un récord absoluto de participación en la prueba.

Fuente: Europa Press.


No hay comentarios

Añade el tuyo