Quantcast

RUNNING

Elche tendrá un circuito de entrenamiento de running con seis superficies

universitat-miguel-hernandez-elx-circutio-running

El circuito recorrerá parte del campus universitario.

(10-1-2017). La Universidad Miguel Hernández de Elche empezará a construir este año un pionero circuito de running dentro de su campus que contará con hasta seis superficies distintas.

El objetivo de este circuito de entrenamiento de running con diferentes superficies es reducir el riesgo de lesiones y facilitar la adaptación del corredor.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno, ha señalado a Efe que el proyecto, denominado ‘V Running’ (Variable) se diseña en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la propia Universidad en estos momentos y que se estudian las superficies, las inclinaciones y los peraltes más adecuados.

La intención es un circuito de 5 kilómetros de longitud que se acometerá en varias fases, la primera de ellas en 2017, y entre las superficies que se barajan están las tradicionales de asfalto, arena, tierra, tartán (caucho) y césped artificial, a las que se podrían sumar otras.

“La idea es que el corredor vaya cambiando de suelo, lo que disminuirá el riesgo de lesión y facilitará la capacidad de adaptación”, según Moreno, quien ha insistido que se tratará de “un circuito no para competir sino para entrenarse o de paseo”.

Los diseñadores prevén situar las superficies a distintos intervalos, que pueden oscilar entre los 200 y 500 metros, para que el recorrido sea “poco predecible” y se obligue al cambio de pisada y ritmo cada poco tiempo.

“Cambiar continuamente hace que se reduzca el estrés articular por repetición y esto hace caer la probabilidad de lesión”, ha insistido Moreno, que es catedrático del departamento de Psicología de la Salud, dentro del área de Educación Física y Deportiva.

El diseño incluirá la posibilidad de realizar un recorrido de dos kilómetros, de tres o el completo de hasta cinco.

El vicerrector ha relatado que, además del aspecto económico, el circuito no puede ejecutarse en su totalidad en 2017 porque pasará por zonas del campus que están aún por urbanizar.

A la espera de saber con qué presupuesto cuenta, lo que sí ha destacado es que este cuidado y pensado circuito estará conectado con el carril bici y el de running de la ciudad de Elche a la altura de las avenidas de la Universidad y de la Unesco. EFE


No hay comentarios

Añade el tuyo