RUNNING

35.000 participantes

Emmanuel Mnangat y Diana Lobacevske ganan el Maratón de Ciudad de México

Maratón Ciudad de México

35.000 personas llenaron las calles de Ciudad de México en la 34a edición de la carrera.

(30-8-2016). Apenas una semana después del maratón de los Juegos Olímpicos (lo que ha complicado la participación de los mejores atletas del mundo) se ha disputado el Maratón de Ciudad de México, en el que han participado hasta 35.000 personas.

Los keniatas dominaron el Maratón de Ciudad de México en categoría masculino, copando el podio en sus tres posiciones. Con final de photofinish, Emanuel Mnangat se impuso a su compatriota Isaac Kemboi con un tiempo de 2:19:30 y a su otro paisano Rodgers Ondati, tercero.

En categoría femenina fue la lituana Diana Lobacevske la que se llevó la primera posición, parando el crono en 2:40:31 y llegando por delante de la etíope Shewarge Amere y la peruana Karina Villazana, segunda y tercera respectivamente.

Según fuentes de la organización, es posible que el Maratón de Ciudad de México pueda entrar en el top ten mundial, puesto que hasta 35.000 personas recorrieron sus 42 kilómetros. Sin embargo,  en esta ocasión la participación de los atletas de élite ha sido un poco deslucida debido a la celebración de la prueba de los Juegos Olímpicos con tan solo una semana de antelación.


No hay comentarios

Añade el tuyo