RUNNING

Carrera nada convencional de running entre viñedos

Enorunning, nueva propuesta de deporte y enoturismo en el Penedès

enorunning

La prueba Enorunning Penedès ofrece cinco recorridos distintos con distintos niveles de dificultad y terreno.

(18-10-2017). Enorunning es una nueva propuesta que combina deporte, cultura del vino y paisaje vitivinícola por los viñedos de Vilafranca del Penedès. Ofrece cinco modalidades de recorrido a completar cuando se quiera.

Enorunning Penedès nace como una carrera competitiva, pues se recogen ránkings con los tiempos de los participantes, pero que tiene una característica que la hace especial: no tiene una fecha concreta ni congrega a miles de participantes. En su lugar, cada corredor puede completar la carrera cuando quiera, durante cualquier día del año, de forma individual o colectiva, con amigos o familiares.

Para ello, basta con inscribirse con un mínimo de 48 horas antes a través de la web de la prueba y escoger entre los cinco circuitos disponibles. El participante recibirá un chip, un mapa indicando los puntos de control y un obsequio. Al finalizar el año, los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina en cada circuito recibirán un premio.

Cinco circuitos

La prueba ofrece cinco circuitos distintos con diferentes niveles de dificultad. El Enorunning Blanco consta de 9 km, mitad por asfalto y mitad por tierra, de dificultad baja y su precio de inscripción son 10 euros. El Enorunning Rosado, de dificultad media, tiene un recorrido de 20 km, el 80% de ellos sobre asfalto, y cuesta 12 euros. El Enorunning Negro, de dificultad alta, consta de 21 km, el 80% sobre tierra y su inscripción vale 15 euros.

Por su parte, el Enorunning Cava, también de dificultad alta, tiene 33 km, mitad por asfalto y mitad por tierra, y cuesta 15 euros. Por último, para los más atrevidos, el Enorunning Gran Reserva, de 60 km, agrupa los cuatro otros circuitos y cuenta con un precio de 25 euros.

Para los aficionados al ciclismo, también existe el Enobike, un circuito Gran reserva cuya inscripción cuesta 20 euros.

Cada participante puede repetir a lo largo del año el circuito elegido u otro diferente, formalizando una nueva inscripción. Los menores de edad deberán participar acompañados de alguno de sus padres o tutores.

Los organizadores de la actividad ofrecen descuentos para grupos que van desde un 5% al 20% de descuento sobre el precio estipulado, en función del número de participantes.

Más información: http://espairunning.com/enorunning/


No hay comentarios

Añade el tuyo