RUNNING

Entrenamientos de running adaptados al ciclo menstrual

Nace una app de running pensada sólo para mujeres

mujer-running

(3-4-2019). Es una realidad que el ciclo menstrual incide en el rendimiento de las mujeres deportistas. Pero hasta ahora ninguna app había llegado al nivel de personalización para tener en cuenta esta característica en el diseño de los entrenamientos. Hasta que ha llegado Gazella App.

Planificar los entrenamientos de running teniendo en cuenta el ciclo menstrual. Esta es la propuesta de Gazella App, la primera app de running pensada únicamente para las mujeres.

Se trata de una aplicación innovadora a nivel mundial, puesto que hasta el momento no existía ninguna que permitiera personalizar tanto el perfil, hasta el punto de tener en cuenta particularidades del cuerpo femenino y las fases del ciclo menstrual.

Así, Gazella App no sólo hace distinción por sexos, algo que la mayoría de apps de running no permite, sino que pone el acento en todas aquellas características que hacen diferentes a las mujeres de los hombres y que indicen en su rendimiento físico.

Adaptarse al ciclo menstrual

De entre estas características, la principal es el ciclo menstrual. “El ritmo hormonal cíclico que supone la menstruación hace que las mujeres tengan unas hormonas preponderantes en cada fase, que regulan determinadas funciones relacionadas con el estado de ánimo, la forma de obtener energía, etc.”, explican los impulsores de Gazella App.

Cómo usarla

La app es gratuita y para utilizarla la usuaria debe empezar introduciendo datos relativos a sus características físicas y los objetivos que quiere cumplir. Se tendrá en cuenta datos como la edad, el nivel de entrenamiento (principiante, intermedio -correr 20 minutos seguidos sin problemas-, o avanzado), días de entrenamiento que desea realizar, además de su peso, características, duración y periodicidad de su menstruación.

La app diseña entrenamientos de running adaptados a estos datos para que se pueda ajustar la actividad física y el entrenamiento a cada fase.

Proyecto español

Gazella App ha sido desarrollada en España por entrenadores de atletas de élite y profesionales del mundo digital. En el proyecto han colaborado deportistas como la ex triatleta Ana Burgos, séptima en los JJOO de Atenas 2004, campeona de triatlón en 2003, 4 veces campeona de Europa de duatlón y tres veces ganadora de la San silvestre Vallecana, quien protagoniza los vídeos con ejercicios específicos que la plataforma ofrece como complemento del entrenamiento de cada usuaria.

además de su función principal, de bridar un servicio a las corredoras no disponible hasta el momento, Gazella App también tiene por meta defender que el ciclo menstrual, lejos de ser algo negativo, proporciona a las mujeres unas características especiales que, bien administradas, les permiten “despegar”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo