Quantcast

RUNNING

Tras la tragedia de la DANA

España se vuelca con la maratón de Valencia

Prevé superar el impacto económico del pasado 2023 de 32 millones de euros

La edición de la Maratón de Valencia de 2023

La Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich registró en 2023 un impacto económico en impuestos de 10,6 millones de euros, y generó 600 puestos de trabajo.

(29-11-2024). La Maratón de Valencia se presenta como un motor de recuperación económica y un homenaje a la comunidad valenciana tras la afectación de la DANA. Esta espera superar el impacto económico del pasado año de 32 millones de euros, sumando en esta edición 35.000 participantes.

La Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que este año tendrá un carácter solidario bajo el lema ‘Valencia corre x Valencia’, se perfila como motor de recuperación y homenaje para la comunidad valenciana tras la afectación de la DANA en el territorio, según explica la responsable de comunicación del club organizador del evento SD Correcaminos, Eva Navarro.

El pasado año, la Maratón de Valencia registró un impacto económico en el territorio de 32 millones de euros en gasto turístico en la ciudad y su área metropolitana, así como 10,6 millones de euros en impuestos, mientras que creó 600 puestos de trabajo, según el Informe de Impacto Económico de la prueba elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

RÉCORD DE PARTICIPANTES

Mientras que el pasado año fueron 33.000 corredores los que participaron, este año los runners ascenderán a 35.000, el 60% de ellos internacionales. Por ello, cabe esperar que la cifra de impacto económico se supere, según comenta Navarro.

Este año, en su 44 edición, presenta tres iniciativas solidarias. Por un lado, la organización donará 3 euros por cada corredor que cruce la meta, con una donación potencial de más de 100.000 euros. Asimismo, donará los fondos recaudados a través de la campaña ‘València corre X València’, que ya ha recaudado más de 58.000 euros. La tercera vía corresponde a las donaciones por parte de los patrocinadores. “Queremos reconstruir el tejido deportivo de la comunidad”, añade.

SOLIDARIDAD Y HOMENAJE

La carrera no solo se solidariza con los afectados en Valencia, sino que también destinará fondos a la asociación ‘1 entre 100.000’, dedicada a la lucha contra la leucemia.

La directora de comunicación del club destaca que, para la organización de la maratón, colaboran marcas como Zurich, New Balance, CaixaBank, MSC cruceros, Coca-Colca y Movistar, además de un gran número de proveedores locales.

“Creemos que será el inicio de una recuperación económica de la zona. Además, sabemos que muchos de los participantes consideran que su llegada a la meta constituirá un homenaje para todos los afectados”, añade Navarro. La Maratón de Valencia es la carrera en que más personas cruzan la meta de España, subraya Navarro.

DESDE 1979

SD Correcaminos es un club ubicado en Valencia con sede en la calle Arzobispo Fabián número 14. Fundado en 1979, tiene como objetivo promover el deporte en la ciudad y llevar su imagen al resto del mundo. “Es una ciudad muy plana y hecha para practicar el running, por eso se denomina como la ciudad del deporte”, añade.

Además de la maratón, el club ofrece a sus socios clases de running y triatlón, así como un gimnasio equipado con entrenamiento de fuerza. La tarifa anual para los socios, que ya superan los 700, es de 100 euros. El club también cuenta con una Escuela de Atletismo donde se forma a cerca de 150 jóvenes, según explica Navarro.


No hay comentarios

Añade el tuyo