RUNNING

El Ayuntamiento persigue que “prime la calidad sobre la cantidad”

Estudian recortar la cifra de carreras populares en Barcelona

carreras populares barcelona

El comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona esgrime como uno de los motivos de estudiar el recorte del número de carreras populares la necesidad de evitar que "los vecinos se sientan constantemente agredidos en su movilidad".

(17-6-2016). El Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha declarado a CMDsport su intención de estudiar una reducción del número de carreras populares que existe en la Ciudad Condal. El recorte podría hacerse efectivo el próximo año.

David Escude quiere recortar la cifra de carreras populares en Barcelona

El comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, considera que el número de carreras que se celebran anualmente en la Ciudad Condal “no tiene sentido”.

“No puede ser que en Barcelona haya 50 carreras populares al año”, ha declarado el comisionado de deportes del ayuntamiento de la Ciudad Condal, David Escudé. Según ha añadido, “ese número es excesivo y es necesario buscar medidas que sitúen la cifra en unas magnitudes de menor calibre”.

Escudé no ha precisado cuál sería el número idóneo de carreras a celebrar al año y tampoco ha concretado si esa reducción sería completamente efectiva ya el próximo año. “Primero tenemos que analizar para cuántas carreras populares se ha solicitado el correspondiente permiso para su celebración el año que viene y, según cuál sea, decidiremos”.

REAGRUPAR CARRERAS

El comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha apuntado la posibilidad de proceder a la “reagrupación de algunas carreras como solución”, subrayando que “el objetivo es que prime la calidad por encima de la cantidad”.

Asimismo, Escudé se ha mostrado partidario de “buscar soluciones ante esta gran cantidad de carreras que actualmente existe para que los vecinos de la ciudad no se sientan constantemente agredidos en su movilidad”.

Escudé ha concluido señalando que “la intención es proceder a esa reducción del número de carreras de un modo que nadie pierda pero lo evidente es que no pueden seguir habiendo cincuenta carreras al año en la ciudad porque es una cifra que no tiene sentido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo