RUNNING

Nuevo concepto de tienda de running y servicios complementarios

Evasion Running Mallorca se convierte en Tribe

tribe-equipo-raul-valero

Raúl Valero lidera el equipo que forma The Tribe Concept, un proyecto que engloba tiendas de running y training, entrenamientos y servicios complementarios.

(29-1-2017). Desde esta misma semana, la tienda de running, trail y triatlón Evasion Running Mallorca ha emprendido un nuevo camino bajo el concepto Tribe, que engloba tiendas de deporte, servicios y entrenamientos.

Tras cinco años en Mallorca como tienda especializada en running, trail y triatlón, Evasion Running Mallorca emprende una nueva etapa, bajo el nombre The Tribe Concept. Según explica su gerente Raúl Valero, se trata de una “vuelta de tuerca” derivada de la quiebra de la empresa Evasion Running SL, y que ha llevado a este comercio mallorquín a querer tener su propia marca”.

Evasion Running Mallorca abrió sus puertas hace cinco años bajo el paraguas de la cadena de tiendas de running Evasion Running, que llegó a tener representación en buena parte de España y que quebró hace un año. A las tiendas asociadas, de las que quedan actualmente tres (Evasion Running Vilanova, Evasion Running Castellón y Evasion Running Mallorca), se les permitió conservar la marca, puesto que las que menos contaban con una trayectoria en el mercado de al menos cinco años, y cambiar de nombre y de imagen sería perjudicial a estas alturas.

No así para Raúl Valero, para el que la creación de una marca propia era algo que rondaba su cabeza desde hace tiempo. Hasta esta semana que se ha hecho realidad.

The Tribe Concept

Sobre Tribe, Valero explica que “buscábamos un concepto en el que se hiciera referencia al hecho de que todas las personas que comparten una misma pasión son una tribu. Además, el nombre hace alusión a los tres deportes en los que estamos especializados (Trail, Running, Triatlón) más el verbo ser en inglés (Be)”.

La tienda Evasion Running Mallorca ha pasado a llamarse The Tribe Concept, pero como el propio nombre indica no se trata solo de un cambio de marca y de imagen. Valero remarca que “va más allá de un nombre de tienda, sino que engloba todo un proyecto compuesto por la venta de material deportivo y distintos servicios”.

Entre estos servicios que menciona se encuentran una nueva modalidad de entrenamientos online en apoyo a su comunidad de corredores Blue Line que aglutina a 150 corredores y que ahora pasa a llamarse Blue Tribe. Así, como un nuevo servicio dirigido a extranjeros de paquetes de viajes y actividades deportivas outdoor en la isla.

Aunque la tienda ha abierto ya sus puertas con la nueva imagen, Raúl Valero admite que “quien entre no va a encontrar una gran diferenciación con la anterior tienda”, pero asegura que “antes de que finalice el año acometeremos una reforma integral en la que se plasmará por completo el nuevo concepto de Tribe, muy enfocado al servicio y a la experiencia de cliente, y en el que además se incluye una mayor oferta para la mujer deportista”.

Nueva tienda de fitness y desembarco en Barcelona

Dentro del proyecto Tribe, también se contempla en el mes de mayo la apertura de una tienda Tribe especializada en Crossfit, Training y otras disciplinas fitness, que estará también ubicada en Mallorca.

Y, ya de cara a finales de este 2017, la empresa tiene previsto desembarcar en la Península, concretamente en Barcelona, con una tienda Tribe especializada en running, trail y triatlón. “Queremos trasladar la misma filosofía que hemos seguido estos años en Mallorca a Barcelona”, comenta Raúl, quien no esconde el respeto que le supone desembarcar en la ciudad condal. “Una ciudad grande que cuenta con un gran número de transeúntes, pero donde el boca-oreja no funciona tan bien”, valora.

Aún así, el objetivo de la empresa es “ir un paso por delante, ofrecer un proyecto que no haya presentado nadie dentro del running y ser creadores de nuestro propio destino, buscando la diferenciación a través de cultivar la experiencia de compra”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo